Romuald-Fons

Si hay alguien que puede escribir un libro como “Crece y hazte rico. 51 leyes para atraer el éxito y el dinero” es Romuald Fons, un experto en hacer negocios fracasados que, con visión e intuición, hoy es en una de las 100 personas más influyentes del planeta.

¿Sabes quién es Romu? Nada más que el dueño de la empresa de posicionamiento SEO más grande de habla hispana, por algo lo llaman EL REY DEL SEO. Dicen que ha llegado a ganar un millón de euros en una semana y a cobrar 20,000 euros por hora.

Romuald Fons no solo destaca por su sentido del humor, a veces súper irónico y otras, con una sutileza que enamora, pero eso sí, con una sinceridad aplastante. Con sus propios ejemplos crea una cercanía que, por qué no, contribuye a establecer un vínculo de amor y odio con él.

“Te tienes que vender bien. El mundo está lleno de genios que nadie conoce”.

Una charla en la camioneta

Romu no tiene tiempo de nada, así que hicimos la entrevista mientras él iba en su coche.

¿Por qué un hombre de medios digitales decide hacer un libro?

No soy una persona dedicada a las redes. Soy un hombre dedicado a mis negocios. No soy un youtuber, soy un empresario con un canal de YouTube. Lo único es que el canal ha crecido un montón.

libro de Romuald Fons

¿Qué satisfacción te ha traído el libro?

Ha sido muy bueno trabajar con una editorial grande y con conocimiento. He podido llegar a una audiencia nueva, gente que a lo mejor a través de mis redes sociales no habría conectado. Y también está la parte un poco más filantrópica, porque el hecho de compartir mis conocimientos y que no únicamente me sirvan a mí, sino a mucha gente, me llena.

“Deja de tratar de cambiar el mundo y trae dinero a casa. Ese fue mi verdadero cambio”.

¿Cómo saber exactamente “hasta aquí llego porque no va a funcionar”? Muchas veces se da demasiado largas para no abortar muy pronto o a veces se corta muy rápido, lo que pudiera parecer propio de alguien que no tiene constancia o que se rinde fácilmente…

Ese es uno de los grandes problemas de los emprendedores. Como han invertido tanto tiempo, esfuerzo e ilusión en algo, quieren llevarlo hasta el final, cuando realmente la vida les está dando señales de que esto no va a funcionar. Es un problema de apego, y eso no es nada bueno. Te quita la visión de realidad tan necesaria para los negocios. Se nota cuando las cosas empiezan a ir mal cuando sale más dinero del que entra. Esa es una señal muy clara de que el negocio no está funcionando. Puede haber otros motivos. Por ejemplo, que una empresa esté generando negocio, pero que no sea escalable o que una compañía esté funcionando bien, pero que dependa únicamente de ti y no sea lo que quieres. Hay mucha gente que ha creado un negocio que se basa en su marca personal, se vuelven esclavos y dicen: “¿Para qué estoy haciendo esto si me está haciendo más infeliz que otra cosa?”

“Si eres el mejor en algo, siempre habrá gente dispuesta a pagarte lo que sea para tener tus servicios. Especializarse es la clave”.

¿Cómo se consigue el éxito?

Vas a tener que sufrir y sacrificar muchas cosas. Si no fuera así, todo el mundo lo conseguiría. Lograr el éxito es superar muros que otras personas no están dispuestas a superar. Es hacer cosas que no nos apetecen, porque al final del camino hay algo que nos hace sentir plenos. Es tener una gratificación retardada.

Si lo perdieras todo, si cayeras nuevamente en quiebra y tuvieras que comenzar de cero, ¿qué harías? ¿Volverías a montar una compañía especializada en SEO?

Como he aprendido mucho por el camino lo haría mejor y más rápido. Estoy convencido de que volvería a lograr el éxito, pero seguramente sería utilizando las redes sociales, porque permiten la viralidad. Encontraría una necesidad, la supliría, ofrecería un producto y lo vendería.

¿Qué consejo le daría Romuald Fons a alguien que está comenzando de cero y sin dinero?

Primero le diría que se auditara. Ve qué se te da bien, qué conocimientos tienes. Después crea una audiencia, ofrécele tus servicios; eso tiene un retorno muy rápido. En 2 o 3 meses puedes ya estar viviendo de eso tranquilamente. Entonces, crea una web, tus redes sociales, entiende cuál es tu marca personal, qué buscan las personas en Google o en YouTube. Crea contenidos que se posicionen para lo que buscan las personas y que te encuentren. Que vayan a una página que les transmita confianza, que entiendan que eres la persona que necesitan. Hacer buenos anuncios para captar ese nuevo público.

¿Cómo ves el presente y el futuro de los medios tradicionales (especialmente los impresos)?

Los que sepan adaptarse sobrevivirán y los que se queden arcaicos, pensando que su modelo de negocio sigue funcionando, pues no. Hay que entender el mercado, encontrar la necesidad, suplirla y dar un extra. El papel va a seguir existiendo. Cada vez será minoritario, pero hay gente quiere seguir leyendo en ese formato. Siempre hay mercado, pero tienes que entender las nuevas leyes.

“Lo primero es ser bueno en algo, así tienes la mitad del camino andado. Luego, darlo a conocer. En este mundo importa más la percepción que tiene la gente de lo que haces, que lo que haces en sí”.

No te pierdas las actualizaciones de Romuald aquí: https://romualdfons.com/

¿QUIERES INVERTIR? AQUÍ TIENES OPCIONES


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: