Al cambiar el clima, se modifican muchas cosas en la naturaleza. Ahora que estamos en los días más calurosos y soleados, cuéntame como ha cambiado… aparte de tu estado de ánimo, la piel de tu cara y otras más evidentes. Te damos una rutina de belleza para el calor.
Si la piel te brilla más, se te anda deshidratando o te salen más brotes por el sudor… nuevamente el skincare coreano nos da la respuesta para estos y demás casos.
A la mayoría de las personas en el calor la piel se nos vuelve más brillos y grasosa, así como durante el invierno se nos reseca. Pero no es regla absoluta, puede pasarte justo lo contrario.
En los días calurosos, la exposición al sol puede resecarnos la piel de la cara… ¡incluso quemarla! Otro reto de la rutina de belleza para el calor es que no se deshidrate. Así como seguramente tu ingesta de agua debe elevarse, también tu cara también tiene más sed.
Basándonos nuevamente en el libro de Rutinas de Belleza Coreana de las hermanas Young, vamos a ver qué nos propone la K-beauty como rutina de belleza para el calor.
LIMPIEZA A BASE DE ACEITE
No le temas en el calor a los limpiadores bifásicos o incluso a base de puro aceite, recuerda la química básica: aceite contra aceite. Así «cortarás» la grasa, eliminarás mucho mejor el maquillaje y demás impurezas que tapan los poros, al mismo tiempo que mantienes el nivel de humectación adecuado.
HIDRATA TU PIEL SIN PASARTE
Esto es un reto de la rutina de belleza para el calor, en las estaciones cálidas las cremas hidratantes muy densas tienden a sentirse como cera derretida en el rostro. Pero no debemos dejar de hidratarla, ya que de lo contrario al resecarse con productos astringentes, ésta sacará más sebo en compensación. Lo mejor son los hidratantes en lociones, emulsiones y a base de gel.
UTILIZA UN MIST
Básicamente es tu esencia, tónico o suero empaquetado en un bote rociador. También le llaman bruma, brisa o spray facial. Éste sería la estrella del la rutina de belleza para el calor. Además de refrescar y nivelar la temperatura de lo más rico, según sus activos servirán para diferentes necesidades. La k-beauty nos recomienda el agua de rosas como calmante, el árbol de té para el acné y el hamamelis para reducir los brotes.
PROTECTOR SOLAR
Creo que nadie se cansa de hacer hincapié en este paso, años con año, mes tras mes. No importa si hablamos de rutina de belleza para el calor o para el frío, la protección contra los dañinos UVA y UVB es forever-anever. Súbele al factor FPS en esta época y consigue uno de acuerdo a tus necesidades particulares: piel grasa, con color, con manchas, con ácido hiualurónico, etc… Aplica generosamente en la sombra y repite.
Mira tips para cuando cambie al clima opuesto: Rutina coreana de skincare para el frío.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: