Es innegable que la piel cambia con las estaciones. La resequedad, sus consecuencias y otros factores se hacen evidentes independientemente del tipo de piel que tengas. Sigamos los consejos de los expertos del mundo en cuidados de la piel, te presentamos los pasos de la K- Beauty o skincare coreano para tiempos de frío.

En invierno solemos resecarnos aun siendo de piel normal a grasa… ni qué decir de la piel seca. Las bajas temperaturas y la poca humedad ambiental pueden incluso descamarnos, enrojecernos algunas zonas, palidecer otras, quemarnos de frío (sí, como chapita de Heidi) e incluso mostrar un poco más de ojera y obscurecer el contorno de ojos, así como partirnos con más facilidad los labios.

Además, como no hace calor ni sudamos tanto, el consumo de agua y otros hidratantes es disminuido significativamente, lo cual contribuye aun más a la sequedad facial. Y qué decir de las que piensan que el bloqueador solar no aplica esta temporada.

amazn.to

Skincare coreano para invierno

Nos basamos en el libro de las hermanas Young creadoras de la tienda de belleza coreana Momiji, titulado «Rutinas de belleza coreana» en su capítulo llamado Rutina a prueba de frío. Y esto es básicamente el consejo que nos dan: ¡Hidratar más y más!

1. Hacer una doble limpieza, pero con agentes más suaves.

Para el skincare coreano la limpieza comienza con una loción a base de aceite que desmaquilla, acondiciona e hidrata. La segunda limpieza, con un producto a base de agua, retira el paso anterior y limpia a profundidad. Busca para esta temporada uno con un PH similar al de la piel (4.5 y 5.5) para no dejarla reseca ni tirante.

GoYounjung.com

2. No dejes la exfoliación.

Si no hay exfoliación, no penetran los productos ni retiramos células muertas, así que solo sé más cuidadosa en tiempos helados. Las creadoras de Momiji recomiendan exfoliares más suaves como los peeling gel o los tónicos con BHAs y AHAs.

3. El tónico importa más que en cualquier otra temporada.

Su principal función es equilibrar tu PH. Así que en tiempos de frío, el skincare coreano dicta que evites los ingredientes astringentes como el alcohol o el agua de hamamelis. Busca ingredientes llamados «calmantes» como la caléndula o los tónicos a base de leches.

stylevana.com

4. Equilibra la humedad de tu piel con un suero

Amamos el ácido hialurónico porque justo es el tipo de suero que atrapa la humedad en la piel «y no la deja regresar» (aunque parezca slogan de toalla sanitaria o pañal de bebé). También puedes usar ingredientes como el hialuronato de sodio o la glicerina. Todos destacan por ser ligeros pero nutritivos y protectores como ningún otro.

Warwick Tyler/ Pinterest

5. Mascarilla de hojita para reforzar la hidratación.

Las chicas de Momiji dicen que no se les ocurre mejor momento en épocas de frío, que estar viendo una peli bajo una frazada calentita y recibiendo la hidratación de una Sheet Mask. Cremosas y de hidrogel son las recomendadas por el skincare coreano para los tiempos friolentos.

6. Contorno de ojos

Ya que bajamos uno o dos tonos #porquenoasoleada , el contorno de ojos tiende a destacar con su aureola de panda-mapache-fantasma. Así que en invierno es esencial que la crema de contorno de ojos nos aporte más reparación, iluminación, aclaración y protección.

7. Protector solar

Hasta el cansancio esta misma canción… el FPS no es exclusivo de la playa y el verano. No te vayas con la finta porque son tiempos friolentos. Úsalo diario.

lightupthesky.com

Te dejo una nota con el Orden correcto y los 10 pasos de la tradicional Rutina Coreana de Skincare.

Nos encantará ver tus comentarios sobre qué pasa en tu piel durante los tiempos friolentos y qué opinas de la k-beauty en general.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: