Al igual que nosotros, los perros también necesitan cuidar lo que comen para tener una óptima digestión y no enfermarse de la panza. La energía y el estado de ánimo de nuestros perros pueden ser uno de los indicadores de que se tenga o no una óptima digestión.
La nutrición juega un papel fundamental dentro del cuidado integral de una mascota, ya que, para tener una vida saludable necesita recibir todos los nutrientes como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.
¿Sabes cómo cuidar la pancita de tu perro?
Un perro con una digestión saludable es un perro feliz ya que su organismo podrá absorber los nutrientes del alimento y cubrir sus necesidades nutricionales, lo que se refleja en una buena respuesta inmune, calidad de heces y vitalidad. Si detectas que tu mascota tiene gases o diarrea después de comer, es recomendable buscar una alternativa de alimento distinta con una receta que ayude a su digestión.
Hablemos entonces de darles una alimentación adecuada. Comencemos por elegir un alimento adecuado para su etapa de vida, ya que las necesidades nutricionales de un cachorro y un adulto son diferentes. Una vez que hayamos elegido el alimento nuevo, es importante que cambies la dieta de forma paulatina, recuerda que los cambios drásticos pueden provocar problemas digestivos como diarrea.
¿Cómo combinar sus comidas para una buena digestión?
Si quieres cambiar su comida, debes hacerlo despacio para que su sistema digestivo se acostumbre, lo ideal es hacer la transición en unos 7 a 10 días. Empieza mezclando un 25% del nuevo alimento con el 75% de la comida actual durante los primeros días. Luego, poco a poco, ve aumentando la cantidad del nuevo alimento hasta llegar al 100%. ¡Así le darás tiempo a su estómago para adaptarse!
Una opción que puede ayudar a tu perro a tener una digestión sana es, PEDIGREE® Pancita Saludable™. Este nuevo lanzamiento, enriquecido con fibras prebióticas y proteínas de altadigestibilidad para una óptima digestión; está diseñado especialmente para que los perros puedan tener una correcta salud digestiva. Sus ingredientes, a través de las proteínas, fibras naturales y prebióticos, ayudan a mantener el balance de la microbiota intestinal.
La salud de tu perro empieza en su estómago. Cuida su digestión con una alimentación adecuada, una transición suave al cambiar de comida. ¡Tu peludo te lo agradecerá con saltos de felicidad y mucha energía!
Fuente: Incorporated
Mira este post: Tips para educar perros y gatos
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: