¿Mascotas con sobrepeso? ¡Sí! Ellos tampoco se escapan de este mal común y al igual que nosotros, sufren las consecuencias de tener unos cuantos kilitos de más.

Aunque suene un poco loco, las mascotas también sufren por aumentar unos cuantos kilitos (o muchos) pero la problemática se extiende cuando el dueño de la mascota desconoce por completo las consecuencias que podría acarrear el sobrepeso en el animalito.

Sobrepeso en animales: consecuencias de salud

Si tienes una mascotita, bien sea perro o gato, debes estar alerta con el tipo de alimentación que le ofreces y con base en esto, estar al pendiente de su peso ideal y procurar que no exceda del límite.

Al igual que tú, ellos tienen complicaciones de salud debido al incremento de peso. Una de las enfermedades más regulares en estos casos son las de la piel, problemas en los huesos, complicaciones en las articulaciones, deficiencia cardíaca y respiratoria.

Las complicaciones de todo esto, conlleva a procedimientos quirúrgicos o desarrollar enfermedades como diabetes o incontinencia.

¿Notas la importancia de los procesos alimenticios? Si tienes una mascota, no comentas el error de darle comidas que puedan perjudicarle y deterioren su salud.

¿Cómo sé si mi perrito o gatito está pasado de peso?

Aquí está muy claro.

como-saber-si-hay-obesidad-en-perros

obesidad-en-gatos

En este sentido, se ha demostrado mediante una encuesta en la Ciudad de México que “el 78% de los dueños acostumbran a darle algún ‘antojito’ como premio a sus perros o gatos, inclusive algunos de ellos lo hacen diario.” Señaló  Pilar Correa, Directora de Ventas y Marketing de Royal Canin®

Por lo tanto, es aconsejable visitar al veterinario, al menos dos veces por año, para descartar algún problema de salud y en particular, si tiene sobrepeso y actuar a momento. ¡Un sistema alimenticio balanceado siempre será santo remedio!

sobrepeso-en-mascotas

Visitar al veterinario y descartar…

Hábitos de alimentación para tu mascota:

Seguramente tendrás la duda sobre los factores que repercuten en el peso de tu animalito. Realmente son varios los que dan inicio a esta problemática y partiendo de este punto, es necesario como dueño,  construyas hábitos 100% saludables ¡sobre todo en la alimentación!

Algunos datos que puedes tomar en cuenta son:

  • Saber la porción especifica que debe ingerir tu mascota. ¡No te excedas!
  • Conocer a tu mascota es un plus para una vida feliz. Es necesario que entiendas cuándo el animalito pide comida y cuándo no. En muchas ocasiones solo quieren cariño y atención, no alimentos.
  • Planifica actividades que le demuestren tu cariño incondicional. Por ejemplo: acariciarlo, peinarlo e ir de paseo. Ellos también sienten, se deprimen y se estresan. ¡Evita esto y hazlo feliz!

 

Información ofrecida por Royal Canin®

 

 

En el siguiente post sabrás sobre aplicaciones para tu móvil que te facilitarán la vida con tus mascotitas:

LEER MÁS SOBRE: MASCOTAS Y SU CUIDADO: APLICACIONES QUE TE AYUDARÁN

Comparte tu opinión