Por Ana Pazos*

En cualquier ámbito de la vida, tenemos ciclos compuestos de altas y bajas, piedras en el camino, éxitos y fracasos… tiempos difíciles.

La llegada del COVID-19, aumentó nuestra incertidumbre, generando altos niveles de preocupación y ansiedad.

Aceptar que la incertidumbre ha venido para quedarse y que no eres la única que se siente inquieta por la pérdida de estabilidad y estar en cambios constantes te puede aliviar en cierta manera.

Porque cuando reconoces un hecho, en vez de resistirte a él, algo se tranquiliza dentro de ti. Si algo es seguro en esta vida, son los cambios y los imprevistos. 

Sucede que no nos han enseñado a manejarlos sino a temerlos. Seguramente te han enseñado a planificar, a trabajar para conseguir lo que quieres, sin embargo, nadie nos ha hablado acerca de cómo desenvolvernos con espontaneidad en el caos… ¡Mucho menos en una situación como esta!

Consejos para lidiar con esta incertidumbre (y seguir con nuestro tren de vida)

TIP 1. Pregúntate qué depende de ti

¿Puedes hacer algo? Y si la respuesta es positiva, céntrate en aquello que puedes hacer.

TIP 2. Haz un plan de acción acorde con esta nueva situación.

Organiza tu semana, la de tu familia y crea una nueva rutina. Esto te dará mayor sensación de tranquilidad y lograrás más cosas.

TIP 3 . Agradecer aquello que Sí tienes.

Centrando tu atención es esto, cambia todo.

TIP 4. Prepárate al máximo sobre la situación que te preocupa.

Establece un plan alterno para que cuando salgamos de esta situación tengas claridad sobre lo que tienes que hacer, con un plan ya trazado y salir adelante. Este tiempo es valioso para aprender, desarrollarte y plasmar ideas. ¡¡Todo es aprendizaje!!

TIP 5. Comparte tus inquietudes, todas estamos igual.

Nos hace mucho daño pensar que somos las únicas que la estamos pasando mal.  Si tienes buenas amigos (amigas sinceras, que son un verdadero apoyo) comparte con ellas tus inquietudes, miedos y tus reflexiones. ¡Unidas somos más fuertes!

momentos-de-incertidumbre

Imagen de @healing_photographer

TIP 6 . Vive el presente, estar en el aquí y ahora.

Ante una situación difícil, centra la atención en aquello que depende de ti. El psicólogo Carl Jung decía que “Aquello a lo que te resistes, persiste. Aquello que aceptas, se transforma”.

::::::::::::

Ana Pazos, Coach de vida.

@anapazoslifecoach

www.anapazoslifecoach.com 

Seguir leyendo

Practica estos hábitos para dejar la ansiedad.

Comparte tu opinión