Sanar tu niño interno con inteligencia emocional

Lo que somos es el fruto de nuestra niñez y principalmente los primeros 5 años de vida. Nuestro primer contacto con el mundo –los padres, el ambiente, etc.- definirá mucho de nuestra vida adulta. Así como lo bueno, lo malo también deja marcas, pero pueden ser tratadas para vivir una vida más plena y consciente. Sanar tu niña interna con inteligencia emocional sí es posible.

Seamos creativas

Una persona emocionalmente estable es la que tiene una edad mental acorde a su edad física. Aunque esto sea cierto no quiere decir que debamos eliminar del todo a nuestra niña interna sino todo lo contrario. ¡Hay que fomentar la creatividad!, la manera de pensar “fuera de la caja”, como una niña que descubre cosas nuevas y le consigue su propio sentido sin estar atado a reglas de la sociedad o por conocimientos previos. Los adultos pueden ser creativos y de hecho los que lo son, tienden a ser muy exitosos.

Sanar tu niño interno con inteligencia emocional

María Howenstine on Unsplash

Dejemos ir

Las conductas negativas pueden ser el reflejo de una herida interna. ¿Necesitas complacer a todos? Quizá algo de tu pasado influye en ello porque ¿realmente quieres agradarle a todos o temes ser rechazada? Identificar, aceptar, perdonar y olvidar son las claves para no vivir presa de culpas pasadas. Somos humanas y todos cometemos errores, aunque no será fácil, lo mejor siempre será acudir con un especialista.

No temas a expresar cómo te sientes

El niño o niña reprimida es muy común, a todos nos dijeron “ya estás grande para actuar así” o “cuando lleguemos a casa, verás” y el hecho de que sea normal en nuestra sociedad no significa que esté bien. Nunca se enseña obediencia con estas frases, más bien enseñan a esconder sus sentimientos y esto genera una negatividad hacia ellos.

Un adulto puede sentirse enormemente agobiado por dentro, pero reprimir externamente lo que siente y eso no está bien. Lo mejor es dejar fluir las emociones y conseguir una manera sana de “descargarlas” para no vivir acumulando miedos y estrés.

Sanar tu niño interno con inteligencia emocional

Jonathanv Borba on Unspalsh

Este día de la infancia también es para grandes: puedes sanar tu niña interna con inteligencia emocional.

Cortesía de Fear Karma

¿Qué regalarle a los pequeñines en su día?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: