scrunchie a crochet

Para las amantes de estas hermosas coletas que estuvieron de moda en los 90 y volvieron con todo, el scrunchie a crochet será un must a su colección. Y es que su aspecto dará vida a los atuendos y peinados más delicados y femeninos. Combinado con prendas tejidas, esta coleta esponjosa será tu mejor aliada. ¿Quieres saber cómo tejerla?

Handwork diy nos enseña cómo tejerla de manera sencilla, con diversas puntadas para agregarle más textura. Es un trabajo de un día perfecto para principiantes.

Materiales

  • Hilo de 1.8 mm
  • Ganchillo de 3.55 mm
  • Tijeras
  • Coleta o elástico en forma circular
scrunchie a crochet

Foto: Savlabot on Pinterest

Procedimiento

Comenzar con un nudo deslizado y luego tejer la primera cadeneta de 15 puntadas. Debe tener aproximadamente 9 cm de largo. Rodear la coleta con la cadeneta cerrarla, insertar el ganchillo en la primera puntada y crear un punto deslizado. Tejer una cadena e insertar nuevamente el ganchillo, pero esta vez en la segunda puntada de la primera cadeneta y hacer un medio punto. Repetir el proceso hasta dar la vuelta.

Tejer, no en el punto deslizado de inicio sino en el primer medio punto de la segunda cadeneta, tejer un medio punto en cada punto de base en espiral hasta llegar nuevamente al final. Repetir en la vuelta número 3 otra de medio punto.

Comenzar la cuarta vuelta tomando la hebra trasera del punto de base y tejer de la misma forma durante toda la vuelta, igualmente en espiral. Al terminar, volver con 3 vueltas de medio punto, tomando las hebras de la base. Cada 3 vueltas de medio punto tejer de la misma forma que en la cuarta vuelta. Repetir todo el proceso hasta terminar el scrunchie tejido. El largo dependerá de qué tan abultado lo desees.

Costura final

Al llegar al largo deseado, hacer un nudo deslizado en el último punto y cortar el hilo excedente, dejando un poco para la costura. Tomar una aguja y coser 15 veces para unir los 15 puntos de las vueltas.

¡Y ya ha quedado el hermoso scrunchie a crochet! Tendrá un aspecto bastante cerrado, con pequeñas aberturas que hacen que la coleta luzca muy delicada. También puedes ver el video de Handwork diy, para entender mucho mejor el procedimiento.

Scrunchie: de los 90´s a tu cabeza


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: