Nos gustan mucho los lanzamientos de muebles, sobre todo cuando vemos una gran posibilidad de que este trascienda todavía más. La tienda BoConcept nos presenta el modelo “Miami”, que promete pisar las tiendas en septiembre. Un estilo que creemos quedará para la prosperidad.

Los muebles tienen un lugar muy especial en los lanzamientos, especialmente cuando se trata de firmas reconocidas que los crean con el fin de que tengan larga vida en nuestra casa y en nuestra memoria. He repasado muchas veces libros de muebles y objetos icónicos y es realmente encantador cómo la cultura, el momento histórico que se vive y las tendencias se adaptan a cada diseño. Eso pasaba con las prendas, antes cuando las siluetas, estilos y colores eran realmente novedosos. Hoy, por desgracia, es cada vez más difícil esto en la moda; sin embargo, todavía podemos ver algunos hallazgos interesantes…

El modelo Miami está inspirado en uno de los pilares del diseño de sofás escandinavos contemporáneos que han sido durante mucho tiempo la modularidad, es decir, los diseños ofrecen una verdadera flexibilidad, algo que  BoConcept se toma muy en serio en sus creaciones, con el fin de que estos se adapten a sus hogares y a su estilo de vida. Veo este modelo en una sala contemporánea de una mujer ejecutiva, pero también en un espacio de mucho confort, incluso con mis niños brincando en él.

El sofá Miami ofrece un estilo propio, en un matrimonio entre comodidad y simplicidad. Esas cualidades se expresan a través de formas gruesas continuas, con formas de almohadas y detalles sutiles. Las curvas suaves y la ausencia de bordes duros crean un diseño relajado. Mientras tanto, los brazos altos y anchos aumentan la comodidad visual, lo que agrega una sensación de privacidad. El look se completa con patas largas, de estilo limpio, con un marco inferior expuesto, realzando la forma y dándole a la silueta una postura ligera. El diseño se basa en tres tipos de módulos: una plaza (dos opciones de tamaño), un módulo esquinero (con reposabrazos izquierdo o derecho) y un puf disponible en dos tamaños, que se puede unir al sofá o utilizar individualmente.

Flexibilidad de diseño

El sofá Miami se adapta a las necesidades cambiantes con facilidad. Todos los lados son completamente tapizados, permitiendo que cada módulo se pueda utilizar individualmente, si se desea. Asimismo, se podrán conectar y reconfigurar los módulos del sofá para reuniones con amigos y familiares o cuando la situación lo requiera. Y la reconfiguración es tan simple como el clic de los clips debajo del marco.

Juego de contrastes

Cada módulo del sofá Miami se puede elegir en cualquiera de las más de 100 opciones de piel o tela de la marca. Se pueden crear más contrastes usando los cojines sueltos especialmente diseñados por Nørgaard para esta línea de sofá.

 El sofá de Miami estará a la venta en todas las tiendas de BoConcept, a partir de septiembre de 2018.