Algunos sencillos trucos de maquillaje para que logres una mirada provocadora y aprendas a abrir los ojos.
Cada mujer tiene su encanto natural y aunque todas lo sabemos, siempre buscamos sumar a ese atractivo característico, bien sea con la vestimenta, el perfume o el más común de todos los subterfugios, el maquillaje.
Aprende algunos secretos para que luzcas unos ojos más grandes en cuestión de minutos.
Corrector para abrir los ojos
La idea es cubrir apropiadamente la zona en la que aparecen esos terribles círculos negros, morados o verdosos que se marcan profundamente en la parte baja de los ojos: las ojeras.
Expertos como Carmen Ayala, maquillista en medios de comunicación, recomiendan el uso de correctores en color naranja o salmón, pues estos tonos favorecen a la mayoría.
La manera adecuada de aplicarlo es formando un triángulo que baje hacia la mejilla, jamás se debe seguir la curvatura del ojo. Es recomendable aplicar polvo compacto para sellar el trabajo.
El secreto de las sombras
Una opción que favorece mucho para crear amplitud es colocar una sombra de un color mate por la línea de las pestañas y luego aplicar la sombra con brillo en los párpados, tanto en el fijo como en el móvil. Las de acabados brillantes hacen que los ojos destaquen, pero les va mejor a las más jóvenes.
También puedes elegir sombras blancas y aplicarlas sólo en las esquinas para lograr abrir los ojos. O colocarlas en la zona alrededor del hueso de la ceja para generar brillo.
El truco está en jugar con dos tonos de sombras para lograr el efecto de agrandamiento. Para irte por lo seguro, inclínate por tonos tierra mate. Así le darás un toque natural a la mirada y no te verás tan recargada.
El delineado es básico
Es imprescindible delinear las pestañas en la parte superior con un lápiz. El rabillo del delineado se debe realizar de manera ascendente para no apagar la mirada.
Otra opción muy empleada para abrir los ojos, es delinear con un lápiz negro en el borde interior hacia donde están las pestañas, eso las hará verse más tupidas.
En el borde exterior de la parte de arriba también puedes extender la rayita hacia el exterior para rasgar un poco más el ojo.
Máscara de pestañas: claves para abrir los ojos
Para ayudar a abrir más los ojos, coloca la cantidad exacta de rímel sobre todo en las pestañas inferiores. Ten mucho cuidado, porque si queda con grumos o manchas la piel inferior, dañarás todo el maquillaje.
Para lograr el efecto deseado debes aplicar mucho rímel, pero antes espera que seque la primera capa para proceder con una segunda y hasta una tercera.
Cejas que enmarcan
Si quieres que los ojos se vean más grandes, debes definir las cejas bien y buscar que el enfoque quede justo en el arco para conseguir un ojo más despierto.
Es importante que las cejas se mantengan depiladas y recortadas de manera adecuada, porque son el punto focal de la cara. De nada sirve maquillarte espectacularmente los ojos, si la forma de las cejas no son las apropiadas a tu tipo de rostro.
Si tienes el cabello negro o castaño oscuro, completa las cejas con una sombra o un lápiz gris. Si eres rubia, emplea uno color marrón.
Cuando rellenes las cejas debes hacerlo de izquierda a derecha y luego al revés, a contrapelo.
https://kena.com/de-que-va-el-lifting-de-pestanas-te-conviene/
Foto principal: valuavitaly en Freepik
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: