Como madre, debes cuidar de la integridad de tu pequeñito en la web, por este motivo, hoy hablemos del tema, para que tu bebé tenga una niñez feliz y segura.  ¡Sé una madre moderna y precavida!

Internet en nuestras vidas

Para nadie es un secreto que la tecnología ha sobrepasado el límite de lo posible, facilitándote las herramientas necesarias para el aprendizaje de los más pequeños de casa, entre muchas otras cosas.

Hoy es el Día Mundial del Internet, y queremos darte algunas recomendaciones para mantener a tu hijo alejado de peligros cibernéticos y sepas cómo manejarlo.

¡Todos seguros!

Cuando tus hijos se apoderan de la tableta o celular, es importante que estés muy atenta de las actividades que realizan. Tú eres la guía, debes asegurarte de saber cuáles son las aplicaciones y los sitios web acorde a su edad que puedan usar o visitar.

Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América latina en Kaspersky Lab, afirma:

Lo padres son los responsables de lo que ocurre en la vida digital de sus hijos y deben tomar  las medidas necesarias para proteger a los menores de los peligros que asechan en el ciberespacio. Además, los adultos deben dar el ejemplo adoptando una conducta responsable a la hora de navegar en línea.”

Evalúa el contenido que subes por redes sociales y vela por la seguridad de tus hijos

Evalúa el contenido que subes por redes sociales y vela por la seguridad de tus hijos

Es muy importante que los pequeños exploren lugares y apps seguras. Por ejemplo, los chavos que ya van a la escuela quieren estar en contacto con sus amigos, así que es preferible que utilicen Messenger Kids (de Facebook) que WhatsApp. También hay plataformas súper amigables para los celulares, como Samsung Kids. No descartes estar pendientes de con quién hablan por el chat de los videojuegos, ¡nunca se sabe quién está detrás de un micrófono!

¿Qué tanto muestras tú?

¡Filtra las publicaciones! Con esto nos referimos a tener más cuidado con todo lo que subes en las redes sociales. Recuerda que no todos tenemos la misma malicia ni los mismos actos de buena fe.

Resulta que a través de un estudio realizado de ciberseguridad, se reveló esta curiosa sorpresa:

Son las mujeres las que más exponen fotos de sus hijos en las redes sociales: con 46%, versus hombres con 35%. El rango de edad mayor (46%) es de entre los 25 y 34 años, seguidos los de 18 y 24 años (38%) y solo un punto más abajo los mayores de 35 años.

Después de este análisis, es importante que evalúes el contenido familiar o personal que subes en las redes sociales, y resguardes la integridad del ser que más amas en el mundo.

LEER MÁS SOBRE: HUAWEI LANZA TABLET PARA NIÑOS

No expongas la seguridad de tu bebé y maneja con cautela las fotos o el contenido elegido. Está en tus manos velar por la seguridad de tus pequeñitos.