Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Ser padres es una labor que amerita de bastante tiempo, atención y dedicación, del mismo modo pasa con nuestra vida profesional. Por eso, cumplir con ambas requiere de equilibrio y optimización, porque sino se convierte en una gran causa de estrés.

Según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 48.7 millones de los habitantes son mujeres, de las cuales 67.3% ha tenido un hijo y 38.6% de ellas trabajan en empresas y negocios, representando esto uno de los mayores retos, sin contar el tiempo que dedican a sus hijos y encontrar quién les ayude a cuidar a los pequeños para complementar su rol como madres y mujeres trabajadoras.

Debido a esto, muchas empresas han decidido acondicionar sus espacios y su forma de operar, ofreciendo mayor facilidad a los empleados para que puedan pasar más tiempo con sus hijos. Especialistas en mobiliario para oficinas de PM Steele, comparten algunas tendencias sobre las formas de trabajo que no interfieren con la paternidad.

  • Hijos en la oficina: muchos centros de trabajo aún no cuentan con el espacio y las posibilidades de tener un área especial para recibir de manera constante a los niños de sus trabajadores. Por eso, han optado por crear ambientes cómodos con sillones, escritorios, mesas y archiveros apropiados y que nos representen riesgos para los pequeños. Estas acciones ayudan a crear un lazo especial entre padres e hijos. La mobilaria PM Steele, cuenta con “Tauri”, por ejemplo, una silla con el tamaño ideal para el descanso de mujeres embarazadas o que recién tuvieron un bebé, la textura es súper cómoda y su diseño casual da la sensación de hogar, aún estando en la oficina.

  • Adaptar espacios tipo guarderías: grandes empresas han escogido adaptar pisos completos con servicios de guardería. Esto facilita la vida del empleado, disminuye el estrés y la ansiedad que produce no saber quien podría cuidar a sus hijos.

  • Ajuste de horarios: otras corporaciones han decidido flexibilizar un poco los horarios de trabajo. Dando la posibilidad de trabajar menos horas o desde casa, combinando sus labores empresariales con el rol de padres. Esto hace que sus empleados sean más productivos.

Los expertos han determinado que los trabajadores pasan un promedio de 45 horas por semana en la oficina. Esto influye en gran proporción, por ejemplo, en las mujeres embarazadas, quienes necesitan mayor comodidad sobre todo en la zona lumbar/espalda. Muchas empresas han buscado alternativas para ofrecer durante esta etapa las condiciones adecuadas para un buen desarrollo laboral, sin afectar la salud.

En vista de esta situación tan frecuente, la empresa 100% mexicana de muebles, creó una nueva sillería ‘Wau’, la combinación perfecta entre ergonomía y diseño. Variedad y confort son algunos de los elementos que podrás encontrar en su nueva colección, además de increíbles opciones para crear espacios y ambientes según las necesidades de cada empresa y sus empleados.

 

Comparte tu opinión