El mundo de la cosmetología está lleno de alternativas cuyo reto es innovar y ofrecer cada vez más beneficios asociados a las grandes preocupaciones de la gente: arrugas, líneas de expresión, manchas y acné. ¿Has probado el sérum?

Una de las grandes soluciones de los últimos años es el sérum que, gracias a su acción concentrada y de mayor eficacia, se ha ganado la aceptación de muchos para combatir los signos de la edad.

El sérum es asumido por muchos como una fórmula mágica, tal como en su momento lo fueron las cremas rejuvenecedoras, el plasma y el bótox, entre otros.

¿Qué es el sérum?

El sérum –palabra del latín cuyo significado es suero– es un producto cosmetológico de textura ligera similar a la de un gel, que posee el doble de concentración de los activos que una crema, lo cual hace que…

  • Sea de más rápida absorción.
  • Provea una hidratación intensa.
  • Se multiplique su resultado.
  • Los efectos sean visibles en menor tiempo.

¿Cómo usarlo?

Un par de gotas serán suficientes para cubrir todo el rostro, también se debe extender hacia el cuello y el escote. Eso sí, la zona en la que se aplique debe estar completamente limpia.

El sérum se coloca directamente en la piel, se va extendiendo con la yema de los dedos haciendo movimientos circulares y ascendentes, evitando que el producto entre en contacto con el contorno de los ojos.

¿De día o de noche?

Es recomendable emplearlo en la mañana y en la noche, previo a cualquier otro tratamiento que se utilice normalmente.

De usarse una vez al día es preferible que sea de noche, pues la piel tiene mejor absorción.

Los sérum tienen especificaciones para uso diurno o nocturno. En el caso de estos últimos la mayoría contienen retinol, un ingrediente reparador y fotosensibilizante, razón por la que debe ir acompañado de protección solar en caso de ser aplicado de día.

Sérum: Elixir de juventud. Foto Freepik

Sérum: Elixir de juventud. Foto Freepik

¿Es para todos?

Correcto, tanto hombres como mujeres pueden usarlo, basta con pensar en el problema que quieres atender, asesorarte con un especialista (dermatólogo o “cosmiatra”) y buscar en la etiqueta el ingrediente clave para solucionarlo.

Grandes beneficios del sérum

  1. Llega a las capas más profundas de la piel por a su alta concentración de activos.
  2. Se absorbe al instante.
  3. Mejora de inmediato el aspecto de la piel.
  4. Atiende problemáticas como acné, manchas, resequedad, falta de luminosidad, arrugas, tono desigual, líneas de expresión y flacidez.

En tres pasos

  1. Alista la piel. Límpiala bien usando agua y un jabón adecuado.
  2. Aplica el sérum. Con tan solo dos o tres gotas será suficiente.
  3. Sella el tratamiento. Después que la piel lo haya absorbido, finaliza la rutina aplicando crema hidratante.

Sérum capilar

El sérum también es empleado para tratamiento capilar. Esta versión del producto ayuda a:

  • Reparar la fibra.
  • Aumentar el volumen.
  • Detener la caída.
  • Revitalizar y estimular el crecimiento del cabello.
  • Darle brillo y sedosidad.

Recuerda que el sérum NO sustituye a la crema hidratante. Para lograr mejores resultados es necesario cumplir con los tres pasos.

Se recomienda comenzar el uso de sérum a partir de los 30 años Previene la aparición de cualquier señal de envejecimiento como arrugas, líneas de expresión y machas.

Foto: Freepik


Mira este post: Protege tu cabello del daño solar en verano 


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: