Seamos honestas, seguramente alguna vez ha pasado por tu mente olvidarte de todo y tener sexo con algún desconocido, con aquel con quien cruzaste miradas en la calle, algún restaurante, bar o cafetería, y te haga olvidar el mundo por un momento, donde la pasión y la excitación sean los protagonistas.

Si dejamos volar la imaginación y no pensamos en nada más, el sexo casual puede ser muy cachondo, erótico y sensual, pero si nuestra mente regresa a pensar en la realidad, éste lleva ciertos riesgos. Si te vas a “aventar” a tener este tipo de sexo, te invito a seguir leyendo y para que te enteres de los pros, contras y todo aquello en lo que te debes de fijar antes de llevarlo a cabo.

El sexo casual siempre ha sido un tema de controversia. En la actualidad, muchos admiten tener este tipo de práctica, pero algunos otros lo ocultan por pena, por el qué dirán y “qué vayan a pensar de mí”.

Pero en esta viña del señor hay para todos los gustos, si te atrae este tipo de sexo ¡adelante!, sólo toma en cuenta los siguientes consejos:

¡Jamás tengas sexo casual sin condón!

Grábatelo como mandamiento. Sabemos que en esos momentos de loca pasión, en lo que menos se piensa es en usar protección, pero siempre, siempre, siempre, usa condón. Está de sobra decir que el uso de un preservativo te evitará grandes problemas de cabeza, como saber que tienes enfermedades sexuales o quedaste embarazada. Nunca te pongas en riesgo, en sólo unos segundos él se puede poner un condón y esto no tiene que ser motivo de que baje la temperatura.

No abuses del alcohol

Los encuentros casuales íntimos son más propicios cuando andas de fiesta. Si saliste de parranda, no te pases de cucharadas y menos si tu intención es tener sexo casual. Cada quien conoce sus límites del alcohol; necesitas estar alerta y no perder el control de la situación. No te avientes muchos shots “para darte valor”, porque te aseguro que el amanecer será muy desagradable.

Avisa dónde estarás y con quién

Si ya decidiste tener sexo casual, siempre manda un mensajito a tu mejor amiga, informando a dónde y con quién te vas. Desgraciadamente, como todos sabemos, vivimos en una ciudad muy insegura, así que para mantenerte protegida, manda ese WA.

¡No lo metas a tu casa!

Jamás uses tu casa para tener sexo casual; no es nada bueno meter a un desconocido a tu hogar, mejor ve a un hotel, sólo fíjate en cuál.

Olvídate de los remordimientos

Si estás segura de tener sexo casual, debes quitarte culpas. Solo disfruta el momento, ambos son adultos y saben lo que están haciendo. Si aparecen preguntas en tu cabeza como: “¿para qué lo hice?”, entre otras, jamás vuelvas a hacerlo.

Beneficios del sexo casual

  • Liberarte y ser totalmente tú: este tipo de sexo te permite ser tal cual eres, puedes pedir que te hagan lo que te guste sin temor a ser criticada. Puedes decir libremente lo que se te antoje. ¡Aprovéchalo!
  • Decir adiós al terminar: aquí no hay el abracito o frase tierna, ¿terminaron? Toma tus cosas, ve a casa y descansa a tus anchas. Nada ni nadie te obliga a quedarte a pasar la noche con un desconocido.
  • No hay compromisos: ¿ya te vas?, ¿por qué te quieres ir?, ¿quién te marcó?… éstas y otras preguntas en común no están permitidas en el sexo casual. No necesitas dar explicaciones de nada.
  • Adiós a las dulces palabras: “mi cielo”, “mi vida”, éstas y otras palabras románticas están prohibidas en el sexo casual. No dejes que salgan de tu boca porque te aseguro que nadie lo agradecerá.
  • Empoderamiento sexual: así es, aunque muchos estén en desacuerdo, el sexo casual eleva la autoestima y hace que las personas que lo practican se sientan empoderadas de su sexualidad.

Desventajas del sexo casual

  • Si utilizas el sexo casual para vengarte de alguien, por celos o porque buscas un apapacho, ¡no lo hagas! Esta práctica es sólo para disfrutar el momento, no para curar tus problemas o estados de ánimo. Si deseas platicar, mejor busca a tu mejor amiga e invítale un café.
  • No dejes que tu corazón se involucre. Que salgan los sentimientos a flote no servirá de nada en el sexo casual. Mejor guárdalos para otros momentos y para la persona indicada.

¡Chicas! Si quieren tener sexo casual es decisión suya, si lo llevan a cabo, disfrútenlo y háganlo con responsabilidad. Lo importante es que cada tipo de encuentro sexual que tengan, lo gocen, estén contentas y, sobre todo, siempre estén satisfechas con sus sesiones bajo las sábanas.

Angie Garcia Maldonado

Twitter: @angiegama

Comparte tu opinión