El sexo tántrico es una técnica que se originó en el antiguo hinduismo. Se enfoca en crear una conexión profunda e íntima, con el propósito de lograr una experiencia satisfactoria.
Estas ideas se basan en el tantra, que son textos religiosos enfocados en la espiritualidad. El objetivo no es el orgasmo, sino disfrutar las sensaciones del cuerpo y la actividad sexual guiando la energía sexual a través del cuerpo para sanar, transformar e iluminar.
Quienes lo practican aseguran que esta técnica ayuda a resolver complicaciones sexuales como anorgasmia, disfunción eréctil y eyaculación precoz. Además, puede ser una excelente alternativa para salir de la monotonía de tu relación y abrir su abanico sexual a nuevas experiencias.
Conocerte para conocer
El sexo tántrico anima a que las personas conozcan sus propios cuerpos y estén en sintonía con él. Al comprender el deseo del propio cuerpo, se puede incorporar durante la actividad con la pareja, lo que puede conducir a una mayor satisfacción sexual y a orgasmos más intensos.
Mientras más conozcas tu cuerpo y sus zonas de placer, más posibilidades hay de tener una experiencia sexual satisfactoria.
Conoce el cuerpo de tu pareja
Tómate el tiempo para conocer el cuerpo de tu pareja, esto les ayudará a ambos a tener una experiencia más satisfactoria. Puedes intentar darle un masaje lento en todo el cuerpo, esto será un buen aliado para activar la energía sexual y a estar en sintonía con sus deseos y necesidades.
Si alguno de los dos se siente incómodo, entonces deben detenerse.
Consejos para practicarlo
- Reserva tiempo: es una práctica lenta, por lo tanto necesitarás una hora o más.
- Prepara la mente: enfócate en el momento y elimina pensamientos distractores. La meditación puede ser de ayuda.
- El lugar es clave: el entorno en el sexo tántrico debe ser relajante con temperatura agradable.
- Hagan contacto visual: los ayudará a profundizar la conexión y aumentar la intimidad.
- Respiren: esto los ayudará a enfocar su mente y estar en sintonía con su propio cuerpo.
- Presta atención: los besos, las caricias y la miradas, prestar atención a estos detalles potencia los sentidos
Aprende un poquito más sobre el sexo tántrico con este video:
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: