Las tendencias no son exclusivas de la moda. Si quieres pintar tu hogar, oficina o algún espacio, también es buena idea inspirarte y apoyarte en los trends del momento, pero no porque ese tono esté en tendencia significa que está bien en cualquier espacio.
Tips e ideas para que a la hora de pintar tu hogar elijas la paleta correcta
El recibidor
Es el primer espacio que vemos al entrar a nuestro hogar, y como la palabra lo dice, es en donde recibimos a nuestras visitas, así que, para brindar una sensación de confianza y calidez, los colores neutros y claros, serán tu mejor aliado. Además, añadirás un poco de luminosidad y amplitud si el espacio es pequeño.
Si por otro lado, tu recibidor es amplio, agregar color en tonos cálidos es lo mejor que puedes hacer; si quieres algo más arriesgado, puedes, jugar con combinaciones de gamas más oscuras. El secreto aquí es no abusar con los contrastes para que no se sature a la vista y siga luciendo acogedor.
La sala
Muchas veces, es lo primero que vemos al entrar a nuestro hogar, además y es un lugar común de convivencia. Al igual que con el recibidor, la combinación de colores neutros con tonos claros aportarán una sensación de confianza y calidez, a la vez que aportas luminosidad y amplitud el espacio es pequeño.
En caso de que tu sala sea amplia, sigue los mismos tips que con el recibidor, colores cálidos para que sea un espacio confortable, o combinar tonos oscuros con algunos neutros para que sea más arriesgado. Sin abusar de los contrastes para no saturar la vista.
La cocina
Siempre será un lugar especial en el hogar. Para decorarla como un profesional te recomendamos muebles en color blanco o en su defecto tonos claros y neutros que van perfecto con los colores de las frutas y las verduras, ¿a poco no?
Lo más importante en este espacio, es que la pintura sea lavable y de excelente calidad para que soporte los cambios de temperatura, vapores, grasa y humedad que caracteriza las cocinas.
El baño
Es un espacio de suma importancia, a veces lo pasamos por alto, pero es aquí donde nos relajamos y nos olvidamos por un momento de los pendientes del día, así que no debe ser un espacio aburrido y sin color.
Los baños en tonos vibrantes como el amarillo Tarnished Trumpet son tendencia, pero también puedes optar por tonos fríos como el azul para crear un ambiente relajante, o bien un verde para conseguir un ambiente exótico y natural, con color, pero no tan llamativo.
En este espacio se recomienda un producto de alta calidad, lavable y antihongos para que la limpieza se facilite y no se forme humedad, como el Esmalte diluible en agua de Sherwin-Williams.
Fuente: Sherwin-Williams
Más ideas para decorar: Decorar con repisas: misma casa, nuevo look
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: