¿Alguna vez has analizado el desgaste de tus zapatos? ¿Te gustaría mejorar tu postura? ¿Quieres evitar dolores de espalda, rodilla y pies? Ha llegado a México la marca que cambiará tu salud ortopédica: Sidhe 3D.
Durante la adolescencia usé muchos zapatos muy bonitos pero tremendamente incómodos, y sobre todo, terribles para la salud de mis santos y benditos pies (¿qué haría sin ellos?, no me lo imagino; estoy muy agradecida con mis piecitos, por llevarme y traerme a todos lados).
La cuestión es que debido al uso y abuso de sandalias que me apretaban los dedos, ahora tengo un hallux valgus, mejor conocido como juanete, pero no junto al dedo gordo (que es el más común), sino al lado del dedo chiquito.
A ese hueso salido se le llama “juanete de sastre” o bunionette; yo tampoco sé porqué, así que me quedo con la tarea de investigar la razón. ¿Habrá sido por algún famoso sastre que tenía feos los pies?
Para disminuir un poco el dolor que ahora padezco, soy fiel usuaria de las plantillas ortopédicas. Por lo general no las uso completas (de todo lo largo del pie), sino 3/4 porque así no importa si uso tenis, tacones, sandalias o botas, las plantillas caben porque caben y si la punta es abierta pues no se ven.
Presentando las nuevas Sidhe 3D
Recientemente probé unas plantillas Sidhe 3D, cuyo stand encontré en el Liverpool de Polanco. El proceso de análisis –con los aparatos más modernos– es bastante rápido (máximo media hora) y las plantillas 3D se recogen una semana después.
La recomendación es no usarlas tooodo el día, sino empezar de menos a más para que los pies, la espalda, las rodillas y en general todo el cuerpo se vaya adaptando a la nueva postura al estar parado y la nueva repartición de cargas al momento de caminar.
Otra sugerencia es quitar las plantillas originales de los zapatos al momento de usar las Sidhe 3D porque lo que puede pasar si usas dos al mismo tiempo es que el empeine “se suba” mucho y el zapato te empiece a lastimar.
Sea como sea, los expertos dicen que es mejor usar las plantillas de manera paulina, es decir, ir de menos a más para que no te vayas a traumar (como yo, que el día que las recogí, me las dejé tooooodo el día, ¿quién me manda?).
Ojo: es normal sentir incomodidad o ligeros dolores musculoesqueléticos los primeros días, pero no es manda; el periodo de acoplamiento es de 3 a 4 semanas y las plantillas 3D te pueden durar hasta 2 años, así que sé amable con tus pies.
Tus pies lo valen
La inversión de las plantillas es de aprox $2,500 pesos; si te parece un precio caro, piensa que las piernas y los pies son nuestros cimientos, son los encargados de llevarnos y traernos a todas partes. Gracias a ellos podemos caminar, correr, saltar, bailar, subir montañas… ¡no hay que escatimar en su cuidado!
Las plantillas personalizadas Sidhe 3D brindan confort y soporte a nivel corporal con el fin de realinear la postura y redistribuir las cargas plantares evitando efectos secundarios de una mala postura y marcha como dolor de pies, espalda, caderas y rodillas.
- Si todavía no crees que usar plantillas ortopédicas 3D es para ti, checa los beneficios:
- Le dan soporte y estabilidad al pie
- Distribuyen correctamente las cargas plantares
- Realinean la postura del cuerpo
- Eliminan progresivamente los dolores causados por sobrecargas
- Ofrecen bienestar y comodidad a la hora de caminar
- Previenen lesiones musculoesqueléticas
- Amortiguan el impacto de las articulaciones
Si decides consentir a tus pies con unas plantillas ortopédicas Sidhe 3D, lánzate a Liverpool Polanco, Perisur, Insurgentes, Satélite, Delta, Santa Fe o Lindavista y pregunta por el stand de la marca. También están en Guadalajara, Puebla, Pachuca y próximamente en Monterrey.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: