¿Alguna vez te has preguntado por qué la piel de tus pies se reseca con mayor facilidad? Bueno, la respuesta es sencilla, la piel de tus pies es más gruesa que la del resto del cuerpo, ya que tiene un mayor número de células adiposas que permiten soportar el peso.

Sumado a esta razón se puede añadir que la piel de esa zona no posee glándulas sebáceas, por lo que casi no tiene sustancias grasas y presenta un elevado número de glándulas sudoríparas, lo que hace que pierdan más agua y se resequen con mayor facilidad.

Pies humectados, sin resequedad. Foto: Nobilior en Depositphoto

Pies humectados, sin resequedad. Foto: Nobilior en Depositphoto

¿Cómo evitar la resequedad de los pies? 

Hoy te compartimos algunos tips que ayudarán a mantener tus pies hidratados y sin grietas:

Exfolia tus pies:

Utiliza  exfoliantes para eliminar las células muertas de la piel seca y que además. Esto también ayudará a que la piel más dura vuelva a tener una nutrición profunda.

Hidratación

Ya que durante el día estarás en constante movimiento, no olvides aplicar una crema hidratante que aporte los ácidos grasos suficientes para recomponer las células de la piel. Lograrás relajar tu piel y se y  no causar ninguna sensación de incomodidad al caminar.

Lava con jabón que hidrate

Un gel de baño puede hidratar tu piel a diario, tomando en cuenta que la exfoliación no se recomienda todos los días.

Aplica crema antes de dormir

Aprovecha que tus momentos de descanso para hidratar con mayor profundidad esta zona de la piel. Las cremas hidratantes le brindarán a tus pies la cremosidad y las grasas que necesitan. Es más, se puede aplicar aceite para cuerpo a tu crema corporal y le darás un plus de hidratación.

Fuente: Dirty.worksmx


Mira este post: Mascarilla química de pies, ¿cómo funciona?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: