pies en invierno

El frío de la época puede terminar en problemas de salud. Una de las zonas más afectadas son las manos y los pies. Por ello cuidar de los pies en invierno puede evitar un dolor de cabeza más adelante. Por suerte hay algunos hábitos sencillos que son perfectos para implementar en la estación actual.

Pies Saltando

Photo by Jasper Garratt on Unsplash

Cambios de temperatura

Los cambios abruptos de temperatura pueden provocar mucho daño en los pies. Es bastante tentador abalanzarse a la fuente de calor más cercana al llegar a casa, pero esto por encima de todo debe evitarse.

Calcetines

Los calcetines serán tus mejores amigos. Mantendrás a tus pies en invierno muy cómodos y calentitos tanto para estar en el dormitorio como para ir de salida. Son indispensables si no quieres congelarte y pasar un mal rato. Puedes comprar unos más gruesos o de lana, y para la noche hay opciones súper cute con borreiguita interna.

Calzado de temporada

Un buen calzado invernal mantendrá tus pies abrigados y evitará una concentración de humedad dentro del mismo, lo cual es tan desagradable e incómodo como dañino. Invertir en calzado de estación es invertir en tu salud así que no dudes si no cuentas con algún par.

Buena circulación

Si padeces de mala circulación, el riesgo de sufrir alguna enfermedad o complicación médica es mayor. Estimular los pies con cualquier ejercicio indicado para ello debe formar parte de tu vida invernal.

Algunos ejercicios para mejorar la circulación pueden ser masajear las piernas de manera constante, caminar en puntillas, subir y bajar con las piernas y por supuesto, caminar. También usar crema de castañas es un plus y terminar con 10 minutos con las piernas sobre la pared es una delicia.

Ejercicio

Realizar ejercicios físicos para activar tu circulación y mantenerte en forma debe estar en tus planes de la semana. No necesitas matricularte en el Gym, con tan sólo 30 minutos al día es más que suficiente para evitar que tus pies en invierno sufran las consecuencias.

Pies en invierno

Photo by rawpixel.com on freepik

Te recomendamos leer algunos tips para eliminar la resequedad de los pies.

Síguenos en redes sociales como @KENArevista: