Como sabemos, el sueño es fundamental en la vida de todo ser humano. Y es que para poder desarrollar las tareas diarias del día a día es necesario dormir ocho horas, pero lo que no sabemos si ¿es prudente tomar una pequeña siesta en el horario laboral?

Según un estudio científico realizado por expertos en países latinoamericanos, las personas que padecen de trastornos de sueño están propensas a reducir su productividad laboral.

En algunos países, como Japón, ya existe una ley que permite dormir la siesta en el trabajo, ya que allí se duerme menos horas al día.

Siesta en la oficina

Siesta en la oficina

Beneficios de hacer una pequeña siesta en el trabajo:

  • Te ayudará a recuperar energías: lo que permitirá que al reanudar labores, te sientas más productiva y despejada para nuevas ideas.
  • Tendrás mejor humor: dormir influye directamente con el estado de ánimo, descansa, trabaja y se feliz.
  • Evades la ansiedad: al dormir, no caes en consumir alimentos que te alivien el estrés, como el café, el chocolate o hasta el cigarrillo. Dormir te sale más económico.
  • Mejora la memoria: está relacionado con las funciones cognitivas de memoria, lo que te facilitará resolver problemas laborales en óptimas condiciones.
  • Te alarga la vida: mediante estudios realizados se demuestra que dormir la siesta reduce la presión arterial y disminuye las posibilidades de sufrir del corazón.

 

Siesta en tu horario laboral evita la fatiga

Siesta en tu horario laboral evita la fatiga

¿Cómo hacer la siesta ideal en tu trabajo?

  • La siesta ideal debe tener una duración de 20 a 30 minutos, por lo que puedes utilizar la hora de almuerzo para hacerla.
  • Puedes elegir un espacio con poca gente y poca luz para que logres alcanzar el descanso requerido.
  • Es importante que todo el equipo de trabajo llegue a un acuerdo con los jefes sobre estas medidas, ya que invertir en la salud del personal humano también es generar productividad en el trabajo.

LEER MÁS SOBRE: FORMAS DE ORGANIZAR TUS IDEAS EN UNA CONFERENCIA DE TRABAJO

Comparte tu opinión