Sabemos que durante el verano la ingesta de líquidos previene las peligrosas deshidrataciones y, muchas veces, los golpes de calor.

Pero cuando los días se sienten más fríos y llega la época de invierno lo que se nos antoja es tomar bebidas o sopas calientes para mantener la temperatura del cuerpo.

Es importante que mantengas la hidratación de tu cuerpo durante el invierno para tener buena circulación sanguínea y un adecuado equilibrio hídrico y puedas rendir en todos los sentidos.

No esperes a que tengas sed para que bebas líquidos, pues cuando ya sientes sed es que estás levemente deshidratada.

De acuerdo con especialistas en la materia, el que tengas una pérdida de 3% del peso corporal en agua implica menos concentración y menor rendimiento; es decir, que no sólo te afecta en lo intelectual, sino también en lo físico.

Por esa razón, no esperes a sentir sed; ten en cuenta que las frutas, verduras, sopas y gelatinas pueden ayudarte a mantenerte hidratada durante el invierno.

Si quieres ponerle sabor al momento de hidratación, Zuko es una buena opción, como por ejemplo:  Zuko Horchata, Zuko de Guanábana, Zuko Mandarina, Zuko de Fresa, entre otros.

Siete claves para una buena hidratación:

  1. Bebe seis vasos de agua al díasin esperar a tener sed
  2. Entra en calor con una taza de té como Zuko Té Helado sabor Durazno. 
  3. Comienza tus comidas con una sopa, una crema caliente o un caldo.
  4. Limita la sal de los caldos, sopas y cremas
  5. Proponte beber la misma cantidad de aguaque tomas durante el verano si realizas actividad física. Zuko tiene otras opciones refrescantes como Zuko de Melón, Zuko Limonada, o Zuko Piña Colada.
  6. Acompaña las frutas de inviernocon gelatinas y jugos de naranja y otros cítricos para que estimules el paladar
  7. Mantén tu piel hidratadacon un buen nivel de ingesta de líquidos