El cabello sleek; en español pulcro, es un peinado que se caracteriza por dar el aspecto de estar mojado ya que luce brillante y sin un toque de frizz. Artistas de la talla de Taylor Swift lo han lucido por todo lo alto: en la alfombra roja. Una opción sencilla y elegante para una reunión importante.
Es un peinado fresco, ideal para verano, cenas de trabajo y eventos de gala. Si lo que buscas es probar un nuevo look, el sleek puede ser el cómplice ideal. Para lograrlo necesitas comenzar con los preparativos el día anterior.
Tutorial del efecto sleek
Materiales
Producto hidratante
Toalla limpia
Cepillo de cerdas anchas
Gel para cabello
Aceite
Spray para cabello
El día anterior:
Para conseguir el aspecto deseado, lo recomendable es utilizar algún producto para hidratar el cabello desde el día anterior así el peinado durará más tiempo y se verá mucho más saludable. Los aceites (argán, aguacate o aceite) serán un buen ingrediente para dicho tratamiento. Sólo debes aplicarlo durante media hora y enjuagar, de esta manera tendrás una capa extra de hidratación.
El día del evento:
Lava el cabello como de costumbre y presiona suavemente con una toalla para eliminar el exceso de agua. Aplica algún aceite en el cabello húmedo y a continuación utiliza una cantidad generosa de gel desde la raíz hasta puntas. Toma un cepillo de cerdas anchas y distribuye uniformemente el gel por todo el cabello teniendo cuidado de no perder el aspecto de melena natural.
Finalmente utiliza una capa de spray para cabello para mantener todo en su sitio. Este look puede ser utilizado hacia atrás, con la raya del medio o en un sencillo peinado como un semi recogido o cola de caballo.
También puedes probar algunos peinados populares de las celebridades para nunca quedarte sin ideas.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: