Socks es el gato responsable de que cada 20 de febrero se celebre el día internacional de los felinos domésticos, pero ¿quién fue este gato?, pues el que adoptó, en 1993, Chelsea Clinton, la hija del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, cuando vivían en la Casa Blanca.

Su muerte, el 20 de febrero de 2009, conmovió al mundo entero y activistas consideraron oportuno que todos los años se festeje el Día Internacional del Gato en su honor; por ello, el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras asociaciones decidieron convertir esta fecha en especial.

President Clinton and Socks go for a walk.

Es una jornada para reconocer y defender los derechos de estos animales ante los abusos y abandonos que sufren diariamente, así como concienciar a la población mundial sobre la importancia de su cuidado y mantenimiento.

El famoso gato Socks se convirtió en una súper estrella por sus continuos paseos por los amplios parques de la casa presidencial, así como también por sus constantes peleas con el perro de la familia, Buddy, con quien tenía una relación sumamente conflictiva.

Resultado de imagen para socks gato de clinton

socks-the-cat