Cerca del 70% de la población padece algún grado de sensibilidad en la piel sin llegar a saberlo a lo largo de sus vidas. Conoce algunos tips de cuidado para pieles sensibles.

Diversos factores tales como la contaminación, una mala rutina de skincare o incluso la genética pueden llegar a empeorar los síntomas y causar molestias constantes, las cuales inciden no solo en el aspecto físico, sino en el emocional de quienes la padecen, por lo que un tratamiento oportuno es muy importante para mejorar su calidad de vida.

Para pieles sensibles 

Una piel sensible se puede detectar fácilmente con cinco signos específicos que la delatan: resequedad, irritación, descamación, sensación de tirantez y una barrera de la piel dañada.

Por lo que, si tienes alguno de ellos, te recomendamos acudir a tu dermatólogo, porque es probable que tengas este padecimiento.

Estudios e investigaciones confirman que aquellas personas que viven con ella, requieren de más cuidados y de una adecuada hidratación con productos que contengan ingredientes que regeneren y protejan la barrera de la piel.

Estos tips están comprobados, ¡para pieles sensibles! Foto Freepik

Estos tips están comprobados, ¡para pieles sensibles! Foto Freepik

¿Cómo afecta en la calidad de vida?  

Si bien es un padecimiento muy común, incide bastante en la vida de las personas, generando desde incomodidad para realizar las actividades diarias, hasta estrés de ser criticados y juzgados, lo que los lleva a esconderse, usar ropa que cubra, evitar eventos sociales, o lugares abiertos, generando incluso casos de depresión, por lo que resulta importante prestar mayor atención a este padecimiento y enfocar esfuerzos en su cuidado.

Aunque cada piel necesita de una rutina personalizada, para comenzar a cuidar las pieles sensibles de manera correcta, se recomienda iniciar con una rutina básica, considerando un limpiador que sea gentil con la piel, hidratante y protector solar que estén formulados con ingredientes que tengan una eficacia, refuercen la barrera cutánea y reduzcan los signos que la caracterizan.

La ciencia e investigaciones respaldan que, se necesita de tres ingredientes clave en la formulación que ayudan a mejorar los síntomas de una piel sensible.

  1. Niacinamida. Que además de ser un ingrediente que ayuda a reducir la inflamación cutánea, también ayuda a incrementar la producción de ceramidas en la piel, mejora la hiperpigmentación manchas y pequeñas arrugas de la piel, de acuerdo con un estudio publicado por International Journal of Cosmetic Science.
  2. Pantenol. Un derivado de la vitamina B5, el cual es un humectante que ayuda a retener la hidratación en la piel para mantenerla más suave y humectada.
  3. Glicerina. Un hidratante natural que absorbe la humedad del medio ambiente y tiene propiedades emolientes que se enfocan en darle mayor suavidad a la piel.

Esta mezcla de ingredientes en las formulaciones de los productos se adapta a las necesidades específicas de la piel sensible, mejorando la calidad de vida en personas al aliviar la irritación y diversas molestias que esta condición pueda generar.

¿Cómo puedes reducir los síntomas?

En primer lugar, se requiere usar un limpiador amigable, puedes manejar diferentes limpiadores, tanto faciales como para el cuerpo, adecuados para pieles sensibles.

También opta por una gama de hidratantes, que ayudan a la piel a mantenerse suave, calmada y saneada. Además, ayudan a reducir la irritación, la inflamación y la piel seca.

Finalmente, como en cualquier tipo de piel, especialmente de este tipo, es fundamental el uso de un protector solar, ya que la exposición al sol puede llegar a empeorar sus síntomas.

Las pieles sensibles requieren de un protocolo más específico, hazlo de esta forma y notarás la diferencia. ¡Coméntanos cómo va!

Fuente: Cetaphil
Foto principal: Freepik


Mira este post: Tips básicos para cuidar tu piel todos los días, ¡sin excusas!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: