La empresa Sombreros Felisa actualmente se distribuye en México y en los Estados Unidos. Bajo la filosofía de “Sombreros de inspiración” y el eslogan: “Todas tenemos una historia que contar”.

“Con cada sombrero, nosotras escribimos la historia de alguna de las mujeres que hemos conocido y que nos han enseñado algo. Así que cuando alguien compra uno de estos sombreros, se lleva también una inspiración, una historia, un motivo para ser sororas y empáticas”, menciona Diana Barajas, diseñadora de los sombreros.

¿Cómo nació Sombreros Felisa?

Diana comenzó a buscar un proyecto personal que le permitiera no sólo realizar su sueño, sino también aportar algo para inspirar e impulsar a las mujeres.

Fue así como la llamada de una amiga le dio el impulso final a un plan que llevaba meses en su cabeza. ¿Cuál? Crear un producto ligado a historias de mujeres que han enfrentado el machismo, la violencia, la discriminación y que han salido adelante aun a pesar de todas las trabas e ideas que se les han impuesto.

Su apoyo más grande, Estefany Guerrero, su prima, con la que lleva viviendo 4 años en CDMX. Entre las dos estaban buscando crear una empresa pero no tenían idea de que hacer y un día Estefany, quien es administradora de profesión, ya cansada del trabajo le llamó a Diana y entre las dos decidieron que era mejor renunciar.

Así fue como en unos cuantos minutos nació la idea de darle vida a “Felisa” y diseñar sombreros inspirados en historias de mujeres. Estos sombreros son originarios de San Francisco del Rincón, “Capital mundial del sombrero” y ciudad de origen de ambas.

Esas historias que acompañan a los sombreros las escriben Diana y Estefany y son compartidas en sus cuentas de Instagram y Facebook. De ese modo, cuando alguien busca un sombrero, encuentra una historia con la que se siente conectada.

El siguiente paso del proyecto es expandirse, cruzar fronteras y continentes para así darle vida al taller de las “Mujeres de Felisa” en San José de la Barranca.

¿Por qué ese nombre?

Felisa es el nombre de la abuela de Diana y Estefany, mujer rural que representa la figura más poderosa y un ejemplo de fortaleza para ambas.

Sombreros Felisa

Fuente: Sombreros Felisa

Síguenos en redes sociales como @KENArevista: