La costumbre de soplar canela al comienzo de cada mes se debe a una vieja tradición. De acuerdo con la superstición, el soplar canela al comienzo de un mes trae buena suerte. Esta práctica también se asocia con el fin de traer prosperidad y armonía.

La tradición de soplar canela al comienzo de un mes tiene sus orígenes en la cultura judía. Se originó en la antigua Judea y se desarrolló en el periodo del exilio judío, hace más de dos mil años. Durante este periodo, se decía que la canela atraía la abundancia y la paz.

Además, el soplar canela tenía otro propósito. Se trata de eliminar cualquier mal que haya habido en el mes anterior y también se espera que el mes nuevo sea un mes libre de adversidades.

Por esta razón, esta práctica se vincula a la falta de dinero, enfermedades y tristezas. Cuando se sopla la canela, se invoca a Dios para que traiga paz, armonía y abundancia.

Sopla canela el primer día de cada mes. Foto Freepik

Sopla esta especia el primer día de cada mes. Foto Freepik

¿Qué pasa cuando soplas la canela?

Se expulsa todo lo malo que haya pasado durante el mes anterior y se espera un mes nuevo, lleno de abundancia, salud, éxito, buenos proyectos, unión familiar, amor real y todo lo que pase por tu mente que te beneficie en todos los sentidos.

Diversos beneficios

  • Esta acción fortalece la amistad entre personas y familias.
  • Otra ventaja es la posibilidad de desarrollar la relación con Dios.
  • Provoca un cambio de humor, es decir, si sientes que hay una energía pesada que te hace sentir intranquila, sopla canela en tu habitación antes de dormir y desde la puerta de entrada al salir de la casa todas las mañanas. Notarás un cambio.

Aprende cómo hacerlo 

  1. Necesitas una copa o un vaso pequeño y una cucharadita de canela molida.
  2. Luego, necesitas una vela, una caja de cerillos, un destornillador y una pizarra.
  3. Para empezar, limpia la habitación en la que harás el ritual y luego coloca la vela en una superficie plana y segura.
  4. A continuación, toma la cucharadita de canela en la mano, levanta la copa o vaso hacia tus labios, cierra los ojos y visualiza una vida plena y feliz.
  5. Luego, sopla la canela hacia la copa o vaso, expulsando toda la energía negativa que esté en tu interior.
  6. Imagina que todo eso está saliendo de tu cuerpo a través de la canela.</li&amp;gt;

Ahora coméntanos, ¿Qué te parece este ritual?

Foto principal: @Racool_studio, Freepik


Mira este post: Crea tu propia botella de la abundancia


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: