Ahora tuvimos la posibilidad de tener una sesión de preguntas y respuestas con Sonia Chávez,  la fundadora de la plataforma soycorredora.com que, como verán, es una novedad increíble no solo para las corredoras en sí sino en un concepto de apoyo entre mujeres.

¿Qué es la plataforma Soy Corredora?

Soy Corredora es la comunidad más grande de mujeres corredoras de habla hispana. Desde hace 6 años nos dedicamos a informar, guiar y celebrar con las mujeres que corren. Tenemos un website: www.soycorredora.com donde encuentran contenido de calidad, redes sociales con un alto engagement, hacemos entrenamientos gratuitos en diferentes ciudades del país, contamos con servicio de entrenamiento personalizado a través del Soy Corredora Squad, tenemos una línea de ropa y accesorios que se venden en nuestra tienda en línea Soy Corredora Shop y en algunas expos, una cuenta dedicada a las niñas que empiezan a correr @soycorredorakids y por supuesto, hacemos estas experiencias para la comunidad. Llevamos 2 años realizando Road2NY, donde mediante un concurso, se elegía a cuatro corredoras para prepararlas y llevarlas al Maratón de NY con todos los gastos pagados y este año, decidimos crear el Soy Corredora Relay como una experiencia diferente y retadora.

Cuéntanos qué es la carrera Soy Corredora Relay

Es la primera carrera de relevos exclusiva para mujeres en México, que tiene como objetivo unir a las corredoras en un ambiente de sororidad y apoyo entre ellas para cumplir con un reto que nunca harían solas y que ahora tendrán todo a su alcance para cumplirlo. Se trata de cubrir en equipos de cuatro chicas los 90km que comprenden del Centro Ceremonial Otomí a Valle de Bravo, donde tendrán una camioneta Mazda para transportarse y un chofer para llevarlas, acompañarlas y recogerlas al final de la carrera. Además, contarán con seguridad todo el tiempo y al terminar tendremos una fiesta de bienvenida en Rodavento y regalos como inscripciones al maratón y medio maratón de Miami, membresías a gimnasios, ropa deportiva, etc.

¿Quién puede entrar a ambas?

Cualquiera puede entrar, en el caso del Soy Corredora Relay tienen que inscribirse en www.totalrunning.com y a nuestra comunidad todo mundo es bienvenido.

 ¿Cuál es, para ti, el significado de “No corras sola, corre con tu red de apoyo”?

Quiere decir que siempre vas a tener de forma presencial o digital mujeres como tú que van a estar al pendiente de tus logros como corredora, que te van a apoyar, guiar y felicitar, y que te debe quedar claro, que no importa la distancia, ritmo, talla o lugar de origen, siempre hay alguien a quien vas a inspirar y eres digna de nuestro reconocimiento. Ayudamos a que las mujeres se sientan más fuertes a través del deporte.

soy corredora

¿Por qué crees que correr (o ejercitarte) nos empodera como mujeres?

Porque correr es una forma de entender la vida, cuando entrenas y luego compites en una carrera, pasas por todos los estados de ánimo que una persona puede vivir y entonces te das cuenta que nada dura para siempre y que depende de ti cómo quieres cruzar la meta. Una vez que lo aplicas a tu vida diaria, te llevas ese aprendizaje y ya no te ahogas en un vaso de agua como antes.

¿Cuáles son tus tres consejos para las Mujeres KENA para empezar a correr y dejar la flojera en casa?

Que lo prueben durante un mes, que sientan la vibra de una carrera, que sepan que es el único ejercicio donde van a reconocerles con una medalla que gana tanto el que llegó en primer lugar como en el último, porque los dos están dando su máximo esfuerzo.

Correr genera endorfinas, las hormonas de la felicidad y tu cuerpo termina pidiéndote más de ellas, así que no te queda más opción que correr y ser feliz. Y por último, que los disfrutes y sepas que correr es divertido.

Comparte tu opinión