Cada mañana nos levantamos y ponemos el contador a 0. Respiramos y decidimos que hoy va a ser ese día en el que todo va a salir genial, vamos a controlar la situación y tendremos mucha paciencia. Pero hoy en día con el home office para muchas mamás se convierte en un combate: de un lado del ring está la computadora, las llamadas en el celular y los múltiples correos que debemos de contestar y del otro lado los hijos, el desayuno, etc.

Sin embargo, aunque no todos los días son como lo planeábamos el estrés nos hace enojar.

De acuerdo con Ana Estrada, Directora de Brújula Interior y especialista en desarrollo humano y profesional, podemos ser madres divertidas, apasionadas y amorosas que saben entender y escuchar simplemente observando el funcionamiento de nuestro cerebro y esto debido gracias a la Neurociencia. Esta ciencia nos va a permitir identificar y desarrollar nuestros talentos de la mejor manera posible sin importar nuestro IQ.

Todas tenemos un lado y un cuadrante cerebral que representa nuestras preferencias. Identifica el tuyo y sé más productiva.

como-funciona-el-cerebro

Ten menos frustración y no te sientas culpable

¡El estrés!, ese estado de agotamiento físico y mental que te perseguirá a todas partes.

No es malo si lo primero del día que quieres hacer es analizar lo que vas hacer, conectarte a primera hora, estar a puerta cerrada e incluso, hasta contabilizar los minutos en los que estarás atendiendo una videollamada y pides que no te molesten en cierto horario. Ahí estás haciendo uso de tu lado frontal izquierdo porque eres estructurada, objetiva, organizada.

Pero si nunca te enojas y tienes excelente actitud a las llamadas del día y además en casa eres divertida y con sentido del humor entonces estás en el lado frontal derecho eres entusiasta, generas armonía, construyes confianza y mantienes alto el espíritu de la gente que te rodea.

No somos las mejores madres ni somos perfectas pero si contamos con una estrategia de desarrollo, podemos aspirar a funcionar a “Cerebro Completo” y ser muy funcionales en cualquier habilidad de manera que todas nuestras actividades serán cubiertas.

***

Por Ana Estrada, Directora de Brújula Interior, especialista en temas de desarrollo humano y profesional.

Búscanos en:

Página Web: http://brujulainterior.mx/

Facebook: /BrújulaInterior

Linkedin: Brújula Interior

Twitter: @BrújulaInterior

Comparte tu opinión