¿Sabes cuáles son las características y los cuidados de las suculentas rosas? Son plantas delicadas y hermosas y se han convertido en las favoritas de las amantes de grandes jardines.

“Son originarias de zonas áridas y capaces de aguantar períodos de sequía gracias a su almacenaje de agua», explican los expertos de Lady Suculenta.

¡Ellas también sufren de estrés!

Hay una explicación para esto, estos cambios de color son causados por “estrés” (las suculentas también sufren de eso) y de sus pigmentos que se activan cuando la planta necesita protegerse de altas temperaturas e iluminaciones extremas. De cualquier forma estos cambios son normales en ellas.

El sistema de cuidado para las rosas suculentas es:

Riego

Cuando estas plantas tienen los cuidados ideales, ellas lo agradecen. Existen algunas de ellas que cambian su color verde a uno más vibrante como morado claro o rosado, porque se sienten muy bien con los cuidados que tienen, y esto implica un perfecto riego.

Por ejemplo, cuando se ponen amarillas, puede ser por exceso de agua. ¿Qué debes hacer? Solo regarlas una vez a la semana cuando están expuestas al sol y cada quince días cuando se encuentran en interiores.

Iluminación

Hay suculentas que pierden su color cuando no reciben suficiente luz, entonces si tu suculenta esta dentro de tu casa y paso de tener un color vibrante a verde, es porque necesita más luz solar. Lo ideal es que no exponerlas al sol por más de cuatro horas.

Temperaturas frías

La temperatura ideal para las suculentas es el cálido, alrededor de unos 21 a 24 grados centígrados; pero a medida de que bajan las temperaturas estos cambios por “estrés” comienzan a notarse.

Los expertos explican que pasan de ser verdes, naranja, morados a azul, o de ser verdes a naranja intenso o rojo. Esto no necesariamente es un indicador de que la planta está muriendo. Si la suculenta comienza a verse gris, se está congelando y ahí es muy poco lo que se puede hacer para remediarla.

La recomendación es que si las temperaturas comenzaron a bajar no dejes tus suculentas en el exterior, procura mantenerlas calientes y evita que se congelen.

Estas plantas son excelentes para la decoración de interiores. Este color rosa representa la resiliencia,  logrando adaptarse a los cambios más difíciles.

Información de Lady Suculenta.



LEER MÁS SOBRE AGUA DE ROSAS: ELIXIR MARAVILLOSO (¡DIY!)

Comparte tu opinión