¿Qué se celebra el 17 de marzo? En 2023, el Día Mundial del Sueño para celebrar el sueño reparador y generar consciencia sobre un buen descanso. Esta fecha se estableció por la Sociedad Mundial del Sueño (World Sleep Society) desde el 2008.

El lema de 2023 es «El sueño es esencial para la salud».

Todos los expertos están de acuerdo en que, al igual que la buena alimentación y el ejercicio físico moderado, el sueño de calidad es un hábito fundamental para el bienestar físico, mental y social.

Dormir es algo vital para el ser humano, pasamos alrededor del 30% de nuestra vida durmiendo. El sueño es un proceso biológico complejo, ya que, mientras dormimos, las funciones del cerebro y cuerpo siguen activas para mantener saludable al cuerpo. En contraste con esta gran necesidad, el 40% de la población mundial sufre de problemas del sueño.

El dormir bien nos ayuda a procesar situaciones de mejor manera y a tener una mejor salud mental, al sentirnos descansados nuestras emociones son más estables y nuestros periodos de concentración mejores, incluso estamos de mejor humor cuando hemos disfrutado de un sueño reparador, sin interrupciones y sin molestias en el cuerpo.

Despertar la mejor versión de ti es posible y tiene todo que ver con: los hábitos que tengas de higiene del sueño y la elección del colchón en el que duermes.

Si quieres dormir bien, te recomendamos integrar los siguientes hábitos antes de dormir:

  • Tener una rutina: acostarse y despertarse a la misma hora todos los días.
  • Realizar actividad física moderada para promover el sueño para generar desgaste físico que invite al sueño.
  • Evitar comidas excesivas antes de dormir (al menos 2 horas).
  • Evitar la cafeína, el alcohol y el tabaco cerca de la hora de dormir.
  • Estar en un espacio cómodo, oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío, que tu lugar para dormir sea un templo de descanso ordenado y limpio.
  • Evitar el uso de pantallas que estimulen los sentidos al menos una hora antes de dormir.
  • Elige un colchón y almohadas que promuevan un sueño profundo e ininterrumpido, descanso de calidad, que se ajuste al cuerpo con la textura y firmeza adecuada a tus necesidades y cuyo material sea higiénico y fresco. Así que elígelos a conciencia con la ayuda de un experto y sigue estrictamente los consejos para conservarlos en buen estado y mantener la higiene. Existen múltiples opciones que se adaptan a la morfología de cada persona, tanto si el descanso es individual como en pareja.
  • Dormir mejor también es vivir mejor.

Los beneficios de dormir bien

Entre los beneficios se encuentra el mantener en equilibrio los sistemas inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico. Dormir mejor definitivo reduce la depresión, la ansiedad y el estrés, mejora nuestro humor y estado de ánimo, nos hace sentir más activos, alertas y concentrados y nos mantiene en buena salud.

Para dormir de maravilla, sin duda un buen colchón es clave. Revisa todas la opciones que tiene Emma Colchones, puedes seguirlos en @emmasleep_mx en IG y en https://www.emma-colchon.com.mx/ la marca online No. 1 de descanso, tecnología aplicada al descanso,

¡Feliz Día Mundial del Sueño!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: