
¡Viva el pistache! Gracias a su valor nutricional, el pistache se ha posicionado como un fruto clave en cualquier celebración.
Tiempo de preparación: 30 minutos / Nivel de dificultad: fácil
Rinde 4 porciones
Ingredientes:
125 gr de trigo sarraceno
250 gr de jitomate
1 cebolla roja
2 pepinos pequeños
1 manojo de perejil
1 manojo de menta
1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
1/2 granada
100 gr de pistaches americanos sin cáscara
Preparación:
- Lava el trigo sarraceno y ponlo a hervir con el doble de agua con sal, lleva al punto de ebullición, posteriormente, baja la flama, tapa y cuece a fuego lento durante 15 minutos.
- Lava y seca las verduras. Parte los tomates por la mitad, quítale las semillas y córtalos en dados pequeños. Pela la cebolla y pica finamente. Pela los pepinos, quítales las semillas con una cuchara y córtalos en daditos.
- Arranca las hierbas de los tallos y pícalas finamente. Incorpora todos los ingredientes en una cacerola con el trigo sarraceno y mezcla. Exprime el limón y añade aceite de oliva. Sazona el tabule con sal y pimienta.
- Retira los granos de granada y pica los pistaches. Espolvorea ambos sobre la ensalada antes de servir.
PISTACHOS AMERICANOS: PROTEÍNA COMPLETA
La calidad proteica de los pistachos fue analizada por primera vez en la Universidad de Illinois, Urbana-Champaign. El estudio determinó que los pistachos tostados contienen los 9 aminoácidos esenciales necesarios para contribuir al crecimiento y mantener la salud de las personas a partir de los 5 años de edad; por lo tanto, son una “proteína completa”.
Agradecimiento a American Pistachio Growers – Mexico
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: