El takoyaki son unas bolitas de harina rellenas de pulpo y bañadas en salsa. Estas bolitas están en la cima de la comida callejera en algunas zonas de Japón. Tristemente, para hacer unas Takoyaki originales necesitaríamos de una plancha con la forma exacta de las bolitas. La buena noticia es que esta no es la única manera de prepararlas y acá te enseñamos a cocinarlas sin ella.
Ingredientes
- 55 g de harina de trigo
- 2 huevos
- 150 ml de dashi (caldo de pez)
- 1 pizca de sal
- Salsa de soya 2 cdas
- 1 pizca de levadura o polvo para hornear
- Pulpo al gusto
- Mayonesa kewpie (o mayonesa japonesa)
- Cebollín
- Jengibre para sushi (opcional)
Preparación
Para la mezcla
En un bowl agregamos el caldo de dashi junto con los huevos ya batimos, luego la harina de trigo e integramos todo muy bien para que no queden grumos. Incluir el polvo o levadura y la sal, integrar y añadir la sala de soya para culminar con la mezcla
Para el relleno
Cortar el pulpo en trozos y llevarlo a una sartén antiadherente, cuando cambie su color y el líquido que él mismo suelta esté completamente seco retirar del fuego y reservar.
Cortar el jengibre y el cebollín en trozos no tan finos y reservar.
¡Hora de cocinar! En un sartén antiadherente y profundo, preferiblemente rectangular como los de omelette, añadir la mezcla hasta un tercio de su capacidad y luego integrar el pulpo, cebollín y jengibre hasta la mitad del sartén. Esperar un par de minutos y despegar un poco de las paredes.
Con mezcla aún líquida pero ya despegada, doblar como si de un omelette se tratara, en 3 o 4 partes. Primero una, esperar un rato y luego las demás espaciando un par de segundos el tiempo. Voltear el takoyaki en sí mismo y servir. Agregar un poco de mayonesa japonesa por encima y listo.
Créditos de la receta a Sal y Pimienta
Brócoli frito: el snack «trampa» para tus hijos
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: