Las alfombras son un elemento decorativo muy importante: son capaces de hacer de un espacio sin alma la habitación con más detalle. Las alfombras ofrecen todo un abanico de posibilidades para que tu casa luzca como nunca.

Me encanta este elemento decorativo, realza y viste nuestras habitaciones aportando calidez y elegancia.

Cuando llega la época de frío, ¿quién no imagina un buen té o chocolate caliente sobre una enorme alfombra frente a la chimenea? Y es que las alfombras aportan sensación de relax y confort y dotan a las habitaciones de encanto.

Saber cómo distribuir y cuáles alfombra usar en nuestro hogar es muy importante, ya que a través de ellas podemos delimitar o dividir espacios, acortar un pasillo largo y estrecho y sobre todo, podemos dar confort a nuestra áreas.

Si no sabes dónde y cómo combinar las alfombras en tu hogar en este blog te ayudaremos con algunas ideas.

Alfombras coloridas en la entrada de las casa (yaaak)

Las alfombras con mucho color y textura en la puerta de la casa ya no son consideradas como modernas, ya que  hacemos de nuestra entrada un lugar más pequeño.

tapetes-coloridos

Sala de estar o Living Room (yeii)

Este espacio es muy importante. Poner una buena alfombra aquí nos ayuda a brindar elegancia y vida a este espacio.

Comedor o Dining Room (yaaak)

Las tendencias modernas nos dice que colocar una alfombra en este espacio es poco funcional, pues es una zona de mucho tránsito. Este elemento pesado nos limita y a su vez le quita papel protagónico al mobiliario y las lámparas.

comedor-sin-alfombra

Sala de tele o Family Room (yeii)

En estos espacios una alfombra grande siempre quedara perfecta, ya que usualmente buscamos brindar comodidad y elegancia a través de ellas. Estos espacios salen ser los más utilizados de nuestro hogar, por eso tenemos que ser cuidadosos y hacer una buena elección.

alfombra-en-sala-de-tv

Sala de estar y comedor (yaaak)

Poner alfombras en estos dos lugares, cuando están uno al lado del otro, ya pasó de moda hace mucho y más que moda, no es considerado  estéticamente bien y menos si las alfombras no hacen juego entre sí.

alfombra-en-el-comedor

Habitaciones principales y secundarias (yeii)

Si quieres darle un toque especial a tu habitación las alfombras nos ayudarán con eso; a través de ellas podemos crear diferentes ambientes y usos. Si elegimos una alfombra con patrones colorados y muy pronunciados estaremos dándole vida al espacio y si, por el contrario, nos vamos por los colores neutros y con patrones muy sencillos, estaremos agregando confort y lujo a nuestra habitación.

alfombras-en-el-cuarto

Baños con alfombras grandes (yaaak)

En los baños se debe mantener un poco el estilo minimalista y no se debe sobrecargar con alfombras y exceso de accesorios ya que este rincón debe ser para el relajarse y el disfrute personal.

alfombra-en-el-baño

Alfombras en patios y terrazas (yeii)

La decoración de los espacios exteriores de nuestro hogar son tan importantes como el interior, por eso debemos tener en cuenta diferentes factores y entre ellos tenemos las alfombras. Estas pueden brindar mucha comodidad y elegancia a estos lugares.

alfombra-en-la-terraza

Comparte tu opinión