Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Descubre un poco más sobre las emociones partiendo de la teoría de Cannon-Bard, quien propone que la emoción prepara a las personas para actuar y ajustarse a su entorno.

Bradford Cannon y Philip Bard

Walter Bradford Cannon, fisiólogo y científico de la Universidad de Harvard, propuso en el año 1990 una teoría que explicaba de dónde provenían las emociones.

Por su parte, Philip Bard fisiólogo estadounidense, no dudó en unirse a la teoría de Cannon, y juntos presentaron la teoría de Cannon-Bard.

Cannon-Bard señala que las emociones no son más que reacciones psicofisiológicas que experimentamos con mucha frecuencia. Se refiere a la rabia, tristeza, alegrías, miedos, entre otras.

Seguramente te pasa que, al sentir emociones, empiezas a tener un torbellino de dudas. Aquí es donde la teoría de Cannon-Bard hace presencia. En este punto, sentirás la necesidad de seleccionar un camino, un rumbo, una dirección determinada, para tu bien personal.

Características de la teoría de Cannon-Bard

Según los autores, la emoción prepara a tu organismo para reaccionar a diferentes escenarios.

Un ejemplo cotidiano que ellos exponen de esto, es:  “lloramos porque nos sentimos tristes”.  Ellos explican que la emoción se genera antes de las respuestas fisiológicas. Es entonces, donde después de la emoción, se desencadenan un sinfín de reacciones sujetas a estas situaciones.

En este sentido, esta teoría que para muchos resulta contundente y afirmativa, ratifica que las experiencias que atraviesas ligadas a las emociones conscientes, las conductas y las reacciones fisiológicas mencionadas anteriormente, son sucesos independientes.

Cannon y Bard: “Por un lado provocan el sentimiento de la emoción en el cerebro, y por el otro, la expresión de la emoción en los sistemas nerviosos autónomo y somático.

LEER MÁS SOBRE: ARTETERAPIA: MÉTODO TERAPÉUTICO PARA EXPRESAR LAS EMOCIONES

Comparte tu opinión