Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, publicó hoy su informe Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2017, el cual incluye nuevos análisis y percepciones sobre las tendencias más dinámicas en el año que se avecina.

En su tercer informe anual, dentro de las 100 tendencias categorizadas en 10 sectores, se incluyen los temas de Estilo de Vida que anuncian una gran innovación en las prácticas que englobarán este sector en los próximos años.

Tendencias del sector de Estilo de Vida que vale la pena destacar:

Sin tapujos ¡hablemos de vaginas!

No sólo desde lo estético sino también desde el cuidado de la salud ginecológica (como la campaña “Lady Garden” de Topshop, protagonizada por Cara Delevingne, para concientizar sobre el cáncer ginecológico). Esta tendencia es parte de un movimiento más grande de “sacar los tabúes” de la mujer.

cara-delevingne-fronts-lady-garden-campaign

Consumidores REALES

Las tallas grandes, antes satanizadas, están ganando popularidad gracias a consumidores con poder que buscan ropa sofisticada, diseños inclusivos y reconocimiento de su figura. Los adolescentes de hoy también aceptan su figura y se alejan de los estándares irreales que coartaron a muchas generaciones. Las marcas tienen un mercado potencial muy grande y deben empezar a cambiar su comunicación hacia parámetros más reales para tener a los consumidores de su lado.

modelo-curly

Mira y compra

En la industria de la moda, la nueva tendencia es tener la posibilidad de comprar en el mismo momento en que se lanza una colección en la pasarela. Esto es especialmente fuerte en mercados emergentes como Brasil (São Paulo Fashion Week) y China (Alibaba y su desfile de moda de lujo online).

portada11

Los nuevos exploradores

El turismo de aventura está a la alza y se espera que crezca un 46% por año hasta 2020. Las vacaciones en la playa pierden terreno frente al skydiving, alpinismo y buceo. No se trata sólo de adrenalina, también hay un creciente flujo de visitantes a parques nacionales. Esta tendencia a la aventura y lo natural también impacta industrias como la moda, en la cual vemos un creciente nacimiento de marcas de ropa para actividades en exteriores.

skydiving

El nuevo “color piel”

A medida que las marcas de belleza diversifican sus ofertas nude, habrá una creciente demanda por parte de los consumidores de una amplia gama de etnias. Simplemente ser incluido ya no es suficiente. En 2016, las marcas principales finalmente comenzaron a incorporar una gama más inclusiva de nude en sus líneas de maquillaje.

tendencias-de-estilo-de-vida-2017

Rizos al natural

Muchos consumidores jóvenes con cabello rizado están dando la espalda a los relajantes del cabello, optando por aceptar y celebrar su cabello natural, otra demostración de que los grupos minoritarios siguen afirmando su poder como consumidores y desafiando las normas de la industria.

tendencias-de-estilo-de-vida-2017-a

“Ingredientes” para la belleza

El aceite de aguacate,  los subproductos y la cúrcuma son tendencias que comenzaron hace tiempo en alimentos y bebidas. La tostada de aguacate, la cúrcuma como ingrediente, el aceite de coco y los alimentos elaborados a partir de subproductos se han popularizado en los últimos años y ahora están presentes en cosméticos y productos de belleza. La innovación en alimentos y bebidas sigue siendo un poderoso precedente de las tendencias de belleza.

tendencias-de-estilo-de-vida-2017-4

Comparte tu opinión