
Los colores naturales y especialmente los claros, han estado en boga desde hace décadas y desde el confinamiento se han consolidado como los más usados para la decoración de interiores. Sin embargo, el terracota se posiciona como una tonalidad ideal para combinar las paredes de casa.
Guía de consejos para usar el Terracota en tu hogar
Consejo #1
Este color es una mezcla entre marrón y rojo y aunque es perfecto para épocas frías, este verano arropa esta tendencia y la convierte en una de sus favoritas, incluso, la puedes utilizar para exteriores también.
Número #2
No todas las tonalidades terracotas son iguales. Hay propuestas más claras que ayudan a dar esa sensación de calma y calidez en el espacio.
Sin embargo, las más fuertes son muy llamativas y dan un toque elegante. Por lo general, se usan con más frecuencia en los comedores, recibidores y cocinas.
Consejo #3
Debido a que este color está relacionado con la tierra y el barro, podremos vincularlo a la estética artesanal e incorporar un poco de este estilo en nuestros espacios en casa.
No obstante, no olives que estamos hablando de una paleta acertada para vestir desde interiores clásicos hasta los más modernos (incluso los de aire minimalista).
Dato #4
No es nada aconsejable que combines un mismo espacio con tonalidades únicas en este color. Es decir, terracota sobre terracota, podrá recargar demasiado el lugar y restarle luminosidad.
Realmente, solo son aptas para esquemas monocromáticas las paletas con más matices o las neutras. Ejemplo: azules, verdes, blancos (y su cautivador y veraniego total white) o grises.
#5 pero no menos importante
La versatilidad siempre será la mejor opción para aplicar en nuestra decoración de interiores (y exteriores también). En este sentido, es recomendable que combines con colores amarillos, arenas, beiges.
Por su parte, si quieres aportar frescura, juega con una misma gama de tonos, desde el blanco al gris o en su defecto, con tonalidades azules y verdes.
Mira cómo se ve con terracota









Mira este post: Trucos para mantener la casa siempre impecable
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: