La camisa con el lema ‘The Future is Female’ representa la liberación y la lucha contra la opresión, la ideología patriarcal y la violencia hacia las mujeres.
Su origen deviene de los años 70, cuando la librería Labyris Books de Nueva York, una de las primeras librerías feministas de la ciudad que fue fundada por Jane Lurie y Marizel Rios, elaboró este diseño y confeccionó las camisetas para hacer visible el movimiento feminista de la época.
 Liza Cowan, fue quien inmortalizó esta camisa al fotografiar a su novia, Alix Dobkin, mientras la llevaba puesta. El estudio Otherwild, las trajo de regreso muchos años después y éstas sin duda, han tenido una aceptación y popularidad increíble, alcanzando un éxito total.
‘The Future is Female’ se ha convertido en un lema de fortaleza y empoderamiento para todas, que en la actualidad ha cobrado más vigencia que nunca, porque todavía hoy los derechos de las mujeres siguen siendo violentados.
 Así que, no lo pienses más y luce con orgullo una, porque si de algo estamos seguras es que el futuro tiene nombre de mujer.

Comparte tu opinión