
En lugar de hacer maratones de series o películas, échale ojo al nuevo canal de YouTube que está causando sensación por su contenido entretenido, divertido y buena vibra: The Mahalo Family.
A lo mejor eres la típica mamá o el clásico papá que tiene mil ideas en la cabeza de qué hacer con el tiempo libre que pasas con sus hijos, ¡y qué fenomenal!
La cruda realidad es que la mayoría de los padres de familia, aunque quisiera conectar con sus pequeños de manera significativa y amorosa, en realidad no tiene mayor idea de qué hacer, por lo que acaba dándoles un iPad o smartphone para que se entretengan.
Ante esa necesidad, The Mahalo Family se presenta como una solución para papás y mamás que quieran tener un catálogo de actividades, juegos y viajes a fin de que, llegado el momento de pasar tiempo con sus hijos, sepan qué hacer, cómo divertirse juntos y cómo crear lazos fuertes con ellos.
«La intención de crear nuestro canal de YouTube es influir de manera positiva en la convivencia familiar, ya que estamos convencidos que la familia es el núcleo de la sociedad. Si tenemos mejores familias, tendremos una mejor sociedad. ‘No te preguntes qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos, pregúntate qué hijos le vamos a dejar a nuestro mundo’ es una frase que nos gusta mucho», dice Gustavo Zárate, líder de la manada Mahalo.
¿Por qué Mahalo? «Mahalo» es una palabra hawaiana que significa agradecimiento o gratitud; el nombrarse «The Mahalo Family» es para que quede de manifiesto que son una familia muy agradecida.
The Mahalo Family, un recurso para padres
Este nuevo canal de YouTube, creado por Gustavo Zárate y Verónica Medecigo, está pensado como un recurso valioso para los padres, pues cada video ofrece ideas sobre lugares que pueden visitar, actividades que pueden realizar juntos y consejos sobre cómo hacer que el tiempo en familia sea más significativo. The Mahalo Family se convierte así en un aliado para aquellos padres que buscan enriquecer la vida de sus hijos a través de experiencias compartidas.
«Elegimos YouTube porque es una plataforma donde el usuario busca el contenido de su interés, generando un mayor engagement y creando verdaderas comunidades. En el caso de otras redes sociales –como TikTok, Instagram y Facebook– creemos que se han convertido más en redes de entretenimiento y descubrimiento, donde definitivamente creces más rápido, sin embargo, la exposición puede ser pasajera», explica Verónica.
Listas de reproducción como «Lugares divertidos», «Probando y cocinando», «Unboxings», «Cuentos para dormir» y «¿Cómo se hace?», donde visitarán fábricas de croquetas, hielo, botanas, huevos, jitomates, etc., The Mahalo Family se convierte con su contenido en un faro de esperanza, recordándonos que la diversión y la conexión familiar pueden ir de la mano.
Tanto para Gustavo como para Verónica, la importancia de estas interacciones es fundamental, pues aseguran que a medida que los niños crecen, las relaciones que construyen con sus padres y hermanos se convierten en la base de su bienestar emocional.
«Al fomentar un ambiente de amor y diversión, The Mahalo Family contribuye a crear familias más unidas y fuertes. Está comprobado que los niños que disfrutan de estas actividades en su infancia son más propensos a querer mantener esos lazos cuando sean adultos», dice Gustavo.
¡No esperes más y únete a la comunidad de Mahalos! Entra HOY a The Mahalo Family en YouTube y comienza a construir lazos familiares que perdurarán por generaciones.
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: