El día de hoy, Tiffany & Co. dio a conocer las ventanas conmemorativas que se exhiben en la boutique de Palacio de Hierro Molière en honor a la reapertura de la Fuente de Xochipilli, ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

El Paseo de los Compositores es el corredor más grande del Bosque, junto con la Fuente de Xochipilli conforman el monumento más icónico de la Ciudad de México, así como un símbolo de la herencia Precolombina.

Fuente Monumental “Xochipilli” Ubicada en la parte meridional del Paseo de los Compositores. Fue inaugurada en 1964. La temática de esta fuente monumental está inspirada en la arquitectura Tenochca cuya plástica utiliza el tablero sobre talud además de otros elementos de su cosmovisión ya que tiene cabezas de Caballero-Águila.

Fuente Monumental “Xochipilli”
Ubicada en la parte meridional del Paseo de los Compositores. Fue inaugurada en 1964. La temática de esta fuente monumental está inspirada en la arquitectura Tenochca cuya plástica utiliza el tablero sobre talud además de otros elementos de su cosmovisión ya que tiene cabezas de Caballero-Águila.

También es la principal calle peatonal en esta sección del Bosque y forma parte de los proyectos considerados dentro del plan maestro para la rehabilitación de áreas verdes de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

El diseño de estas ventanas conmemorativas se inspiró en la arquitectura Tenochca así como en la iconografía e historia del mismo parque. Chapultepec en Náhuatl significa “Cerro del Chapulín” y se refiere a una gran formación rocosa que es el centro de la primera sección del parque actual. En las dos escenas representadas en las ventanas, el saltamontes, quien es el personaje principal, se encuentra encima de un modelo de la Fuente de Xochipilli.

Livia Cetti, artista de flores de papel, fue la encargada de crear la decoración con Bugambilias, utilizando esta planta nativa de América del Sur. También se añadió una escultura de alambre como una referencia al trabajo de Gene Moore, quien fue Vicepresidente para el área de Creatividad y Mercadotécnica Visual en EUA.

Este tipo de esculturas se utilizaron también en Dover Street Market con la colección “Out of Retirement”. Las ventanas celebran la contribución de la Fundación Tiffany & Co. para apoyar al Fideicomiso Pro Bosque Chapultepec con el objetivo de ayudar a continuar su labor de restauración a la parte más importante y antigua de la Ciudad de México: El Bosque de Chapultepec.

Tiffany & Co.

Estas ventanas estarán expuestas durante los meses de junio y julio 2016 y cada persona que camine por los pasillos de Palacio de Hierro Molière será capaz de apreciar el apasionante trabajo de restauración que se realizó para el Bosque de Chapultepec. Tiffany es la joyería de renombre internacional fundada en Nueva York en 1837. A través de sus subsidiarias, Tiffany & Co. crea piezas y opera boutiques TIFFANY & CO. en todo el mundo.

Comparte tu opinión