¿Cómo cuidarlos los muebles de casa para que no se desgasten y luzcan como nuevos? Hoy te ofrecemos algunos tips para cada tipo de material usado en la elaboración de los muebles que integran tu hogar.

ESTE TEMA TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BÁSICOS DE LA DECORACIÓN: MUEBLES QUE NO PASAN DE MODA

Tipos de muebles: tips para sus cuidados

TEXTILES

Las telas deben ser protegidas de la luz solar directa, así se evita la decoloración y envejecimiento de los materiales.

En cuanto a la limpieza diaria, usa un paño suave para eliminar el polvo, evita las aspiradoras que pueden dañar el acolchado y la tapicería.

En caso de manchas, intenta actuar lo antes posible con un paño blanco y bien limpio, humedecido con agua tibia (comenzando desde los bordes hasta la parte interna) y deja que la tela se seque con la corriente de aire libre.

MADERAS

La madera y la chapa son muy sensibles a los líquidos. Por lo tanto, al limpiar usa agua en pequeñas cantidades con un paño húmedo, posteriormente usa un paño seco.

La exposición directa al sol también puede alterar el color de la madera y la laca. Finalmente evita el uso de productos que contengan acetona, amoníaco, cloro y solventes, cualquier producto abrasivo y cera para muebles.

CUERO

Protege el cuero de la luz solar directa y de fuentes de calor para evitar su decoloración.

Para la limpieza general usa únicamente un paño suave y seco. En caso de manchas, realiza una intervención inmediata y trate la superficie con un paño blanco limpio y humedecido con agua tibia (desde los bordes hasta el corazón). No frotes demasiado la superficie.

Evita el uso de solventes o el alcohol que pueden dañar para siempre el aspecto de este material.

METAL

Nunca uses limpiadores con alcohol o solventes, sólo debes utilizar algodón fino o paños extras suaves al limpiar. Presta la máxima atención al realizar estas operaciones para evitar rayar la superficie.

VIDRIO

Aplica limpiacristales a un paño suave para evitar el rociado directo o excesivo hacia el producto, así no dañarás los acabados.

Elimina el polvo con un paño húmedo. Si es necesario, el vidrio puede limpiarse con alcohol diluido con agua o detergente de vidrio y luego secarse con un paño suave.

Cada mueble tiene una manera diferente de limpiarlos. Sigue los consejos de los expertos y verás cómo tendrás resultados.

 Información de os expertos interioristas de la marca Adriana Hoyos.



LEER MÁS SOBRE CREA TUS PROPIOS MUEBLES ESQUINEROS: IDEAS MARAVILLOSAS

Comparte tu opinión