Encontrar la base y el polvo que vaya perfecto es una lucha constante entre marcas, tiendas de maquillaje y fuerza de voluntad. Generalmente debes probar miles de productos antes de conseguir el maquillaje ideal para ti, una vez que lo consigas… ¡no lo dejes ir! Pero si eres de las que aún no sabes tu tono, existen algunas pautas para conseguirlo a la primera.

maquilaje ideal polvo

Photo by freepik on freepik

Tipos de piel

Primero que nada debes de saber que todos somos de un color distinto: albinos, amarillos, rosas, chocolates… todos somos diferentes. Debes identificar tu tono y subtono ¿Eres de piel fría o cálida? Esto también ayuda en la colorimetría para sombra de ojos. Aunque algunos colores favorezcan más a un tipo de piel no significa que el segundo tipo no pueda utilizarlos.

Si tus venas son notoriamente azules tu piel es fría, si tienes las venas verdes será cálida. Existen también las pieles neutras con venas azules y verdes. Haz la prueba del rubor, si tu piel es fría te quedará mejor el rosa y para pieles cálidas los rubores de color durazno o naranja son los ideales. Si ambos te quedan bien o no, puedes diferenciar cuál es mejor, tu subtipo de piel es neutra.

Base y polvo para un maquillaje ideal

Los subtonos amarillos y dorados son la mejor opción para pieles cálidas, subtonos rosas pieles frías y tonos beige o dorados son para pieles neutras. ¿Cómo puedes escoger entre tantas tonalidades de rosas o dorados? Dentro de los subtonos hay otra división: el tono claro medio y oscuro de cada uno. Uno frío-claro utilizará una base o polvo con el tono más claro de rosa, mientras que uno oscuro-cálido utilizará el amarillo o dorado más oscuro.

maquilaje ideal base

Photo by freepik on freepik

Con esto ya podrás conseguir el tono de maquillaje ideal para tu tipo de piel, pero hay muchos otros tips que te ayudarán. Para asegurarte y tener la mayor probabilidad en tu búsqueda intenta con esto:

  1. No utilices el producto en el antebrazo como se acostumbra para probar el tono, mejor hazlo en tu cuello, ya que su pigmentación es la más similar al rostro.
  2. Si te equivocaste y uno de los dos productos (base y polvo) no es del mismo tono que tu piel consigue el otro de un color que lo complemente para generar contraste: base muy blanca, polvo más oscuro.
  3. Existen algunos lugares donde te ayudarán a conseguir tu color ideal. Pregunta y pide una segunda opinión en tu tienda de confianza de ser necesario.

¿Ya viste la tendencia de maquillaje natural para este 2022?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: