Se ha hecho muy famoso esto de «necesitar una vacación de la vacación». En los supuestos periodos de inactividad o descanso, ¡realmente hacemos mucho! Solo que diferente por salirnos de la rutina, así que el cansancio posterior es normal. Aquí unos tips antifatiga, por el experto de Immunotec.

Mayo suele tener varios días festivos, oficiales y no oficiales pero ultra festejados como el Día de las Madres y no olvidemos que venimos de las semanas vacacionales de abril, así que toma nota de estos consejos para elevar la energía que seguramente te van a servir muy pronto.

Eleva tu energía con estos tips antifatiga.

Si recientemente tomaste unos días de descanso para renovar tu energía es posible que tengas la sensación de añorar unas vacaciones de las vacaciones. Justo es el momento de revirar y tomar lo mejor del break que disfrutaste y alejarte de la fatiga.

Retomar la rutina postdescanso no tiene que implicar un gran esfuerzo para incorporarnos a nuestra rutina del día a día.

El Dr. Hugo Palafox, PhD. VP Global de Asuntos Científicos de Immunotec, empresa global especializada en nutrición celular y sistema inmunológico, recomienda mantener el enfoque y sacarle jugo a los beneficios obtenidos en ese periodo de relajación.

 “Ya despejamos la mente, recargamos energías y el cuerpo está listo para afrontar lo que venga, pero no hay que bajar la guardia, las amenazas al sistema inmunológico continúan y seguimos expuestos. Sin duda, este impulso al cuerpo nos va a apoyar, y debemos seguir nutriéndolo apropiadamente, por lo que es recomendable poner énfasis en el consumo de antioxidantes, omega 3, vitamina C, D y Zinc como aliados para mejorar el rendimiento, y dar un alivio al cuerpo de los probables excesos durante las vacaciones”

Dr. Hugo Palafox, PhD. VP Global de Asuntos Científicos de Immunotec
patchworkdasideas.blogspot.com

El experto de Immunotec comparte algunas recomendaciones antifatiga que harán la diferencia al momento de mantener nuestra energía para alejar el cansancio:

  1. Activación constante: 
    Realiza al menos 30 minutos de actividad física diariamente. Puedes pensar lo contrario, pero mantenerte activo renovará tu energía, combatirá el cansancio y favorecerá notablemente tu descanso y recuperación. Recuerda que el ejercicio regular tiene enormes beneficios para el cuerpo: fortalece la salud cardiovascular, así como los músculos y huesos, mejora la calidad del sueño, impulsa la salud mental y emocional, fortalece el sistema inmunológico, se retrasa el envejecimiento; entre muchas otras virtudes que impactan de forma positiva en la calidad de vida.
  2. Concéntrate en tus objetivos: 
    Anota en una hoja de papel tus objetivos del día, de la semana y del mes; esto ayudará a que te motives a cumplir tus metas y al final de cada uno, el sentimiento de satisfacción te empujará a seguir día con día. Es una manera muy poderosa de supervisar nuestro progreso y de un crecimiento personal. Regresar de un periodo de vacaciones representa un excelente momento para detenernos y replantear nuestras metas en la vida.
  3. Cuida tu hidratación y alimentación:
    Durante las vacaciones solemos dejarnos ir, como se dice coloquialmente, en términos de la comida y bebidas alcohólicas. Cedemos ante los antojos y dejamos de lado un régimen estricto. Está bien, se vale ser indulgentes, pero ahora que terminaron las vacaciones, es un buen momento para regresar a mantener ese balance y replantear el objetivo, sea cual sea. 
Laura Clément / Canva

El Dr. Palafox recomienda consumir agua a lo largo del día, incluir alimentos que fortalezcan el sistema inmunológico, principalmente fuentes ricas en proteínas y grasas saludables, y que no falten abundantes frutas y verduras, y procurar bajar el consumo de carbohidratos refinados tipo harinas y azúcar añadida.

Por otro lado, siempre tenemos la valiosa herramienta de la suplementación para poner énfasis en ciertos nutrientes y bioactivos que fortalecen nuestra nutrición celular y mejoran el ambiente antioxidante en nuestro cuerpo. 

Toma en cuenta estos tips, inclúyelos en tu día a día y verás como poco a poco rendirás mejor, te sentirás mejor y estarás mejor protegido. 

Déjanos tus comentarios y si tienes más tips antifatiga que compartirnos.

Texto proporcionado en exclusiva para KENA por Circe González Garzón de Zimat.

Editado por Tania Lara para kena.com

Y aquí más tips antifatiga para lidiar con el exceso de Zoom.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: