Un aspecto muy apreciado en el diseño de interiores es contar con una buena luz natural, y esto no es para menos, ya que tenerla no solo brinda un ambiente agradable y confortable, sino que nos permite mantener cálido un espacio al sacarle el máximo provecho a la luz solar, lo que a su vez lleva a ahorrar energía.

Recomendaciones para aprovechar la luz natural en nuestro hogar

Algunos trucos de diseño de interiores nos enseñan cómo sacarle provecho a la luz solar a los espacios clave dentro de nuestros hogares y aprovecharla al máximo.

  • Prefiere los colores claros: Pintar las paredes de colores claros y con acabados brillantes ayuda a sacarle partido a la luz natural. Si eliges un color claro para la estancia, la luz se expandirá. También prefiere los muebles de la cocina, las recámaras y los baños que sean de colores claros. Y lo mismo puedes aplicarlo para el piso.

Luz natural

  • Adorna con espejos: Los espejos ayudan a sacarle provecho a la luz natural, ya que reflejan la luz y hacen que esta se expanda. Un espejo agranda visualmente el espacio de cualquier zona, dobla la percepción espacial de tu pasillo de entrada y puede ayudar a iluminar y destacar áreas esenciales de tu hogar.
  • Abre los espacios: En los últimos años se ha puesto de moda en el diseño de interiores el abrir los espacios, esto quiere decir que se pueden retirar paredes que impiden que la luz penetre en la vivienda.

Luz natural

Cada vez es más común que las cocinas estén abiertas y se tenga acceso a ellas a través de la estancia, esta es una gran opción para los lugares pequeños, ya que dan una sensación de mayor amplitud y confort, además de que permite que entre más luz.

  • Cortinas y persianas: Te ayudarán a controlar la luminosidad natural dentro de tu hogar. Elegir aquellas que están elaboradas con materiales finos y ligeros, permite tener un mayor paso de luminosidad.
  • No obstaculices el paso de la luz: Ubica los puntos por los que entra la luz a tu hogar y ábreles camino. Evita colocar muebles voluminosos, puertas, telas u objetos decorativos que no permitan que entre la luz.

¡IMPORTANTE!

“Recuerda que antes de tirar una pared debes consultar con expertos si esta acción es adecuada para la estructura del lugar, a fin de que sepas qué cambios puedes realizar sin comprometer la seguridad”, recomiendan en Flat.mx.

Estos consejos te ayudarán a aprovechar la luz natural de cualquier espacio, sin importar si tu vivienda es pequeña o cuál sea su orientación. Además, te permitirán ahorrar en electricidad y ayudar al medio ambiente.

Fuente: Flat.mx

¡Deco tips! Elige el mejor tapete para otoño


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: