Los accesorios son importantes para nuestros outfits del día. Sin ellos, nuestro look no sería el mismo y es precisamente por esta importante razón que debes conocer los tips para cuidarlos.
No sé si te ha pasado pero después de haber comprado un accesorio netamente plateado o dorado, empieza a perder color. Mientras más te los colocas, más opaco u oxidado parece. Esto tiene alternativas de prevención y cuidado eficaz.
Por lo general, el pH de algunas chicas es el causante principal de que una joya se queme y pierda su brillo y color original pero hay otros factores que la dañan, por ejemplo: echarte perfume encima de tu accesorio, mojarlo con frecuencia o guardarlo con algunos otros objetos que no son del mismo material. ¿Qué podemos hacer?
Tips para cuidar tus accesorios
Para esto, tenemos una solución efectiva. Sigue estos consejos y notarás como tus prendas nuevas, conservan su linda apariencia:
1- Guardar tus piezas por separado
Esto es súper importante. Las cadenas al ser finas tienden a enredarse con mucha facilidad y aunque no es imposible imposible desanudar, es algo muy complicado y más para esos momentos donde el factor tiempo no está a nuestro favor.
2- Cero actividad física, gimnasio, playa o piscina con tus accesorios
El sudor es uno de los enemigos más letales para nuestras prendas o accesorios. Por esta razón, no es recomendable llevarlas a gimnasios o cualquier actividad física donde ya sabes que sudarás.
Por su parte, el agua de piscina contiene cloro y el mar, exceso de sal, lo que es poco saludable para nuestros accesorios. Lo recomendable sería usar prendas de silicón o plástico. ¡Estas se preservan mucho mejor bajo agua y sudor humano!
3- No aplicar perfume encima de ellos
Las lociones pueden ser nocivas para nuestras joyas doradas, plateadas o bronce. La solución es rociarte perfume antes de colocarte tus joyas y esperar unos segundos para que el producto penetre en la piel y de esta forma, poder evitar que el alcohol las dañe.
4- Guárdalas en un lugar adecuado
¿Has pensado ubicar tus piezas en un lugar abierto? El aire natural es recomendable para el cuidado de todas las prendas. Eso sí, evita rincones húmedos, esto también las daña y deteriora.
5- Bicarbonato o pasta dental, consejos de la botica de la abuela
Nuestras abuelitas tienen las soluciones caseras mas efectivas, ¡y es que nunca se equivocan! Una de sus soluciones con respecto a tus joyas y su brillo, es limpiar tus piezas con estos dos productos que seguro tienes en casa. ¡Un cepillo dental!, es la herramienta que te ayudará en el proceso.
Espero que estos consejos sean de gran utilidad y a partir de ahora, puedas cuidar tus accesorios e forma eficaz.
Mira este post: Accesorios minimalistas que debemos usar
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: