¿Quién no ha pasado por la desagradable sensación de ardor, picor y enrojecimiento después e rasurarnos? Hoy puntualizaré algunos tips para evitar la irritación por depilación o el rasurado.

Como bien sabemos, hay muchas maneras de depilarnos y en la mayoría de estos casos, algunas pieles están expuestas a irritaciones. Todo esto depende de cuán sensible sea la piel o la zona trabajada. Por esto, es importante que sepas los siguiente:

Tips al momento de la depilación

Las dos depilaciones clásicas son:

Usando rastrillos o afeitadoras: Usar rastrillos de hojas múltiples que estén bien afiladas, de lo contrario, ejercerás más presión al intentar remover el vello y es aquí donde empezamos a padecer, aparecerán los famosos puntitos rojos después de la rasurada. 

Con cera: Muchas de nosotras preferimos esta técnica que a pesar del dolor, vale la pena. La recomendación es que verifiques que los ingredientes de este elemento no te genere alguna reacción alérgica (en caso que sufras de alergias). De esta forma evitarás la irritación. 

¿Eres del TEAM afeitadora o cera? Foto: Marina Abrosimova en Pexels

¿Eres del TEAM afeitadora o cera? Foto: Marina Abrosimova en Pexels

 ¡Potencia tu técnica! 

Aunque acabamos de puntualizar tips generales con las dos técnicas de depilación mas inmediatas, es importante que sepas cómo afinar tu técnica. Depende de esto, podrás observar los resultados reales y podrás decir con seguridad, ¡adiós irritación por depilación!

Con rastrillo: 

  • Aféitate en la dirección en que crece el vello para evitar los vellos encarnados o puntos rojos. Por si no sabías, al afeitarte a contrapelo, habrán más posibilidades de que los vellos se encarnen.
  • No apliques presión al pasar el rastrillo.
  • Usa siempre crema o gel de afeitar hidratantes y evita afeitar con agua y jabón (eso reseca mucho la piel).
  • Hidratar la piel con un producto sin alcohol, evitará la irritación después de la depilación.

Y con cera:

  • Aplica talco antes de empezar y estira bien la zona que vayas a depilar.
  • Comprueba la temperatura de la cera antes de empezar para evitar quemaduras.
  • Evita depilarte la misma varias veces, esto te dejará la piel enrojecida e irritada. 
  •  Para lugares donde el vello crece en diferentes direcciones, depila el área por secciones según la dirección del crecimiento del vello.
  •  ¿Cómo quitar la irritación después de depilarte con cera? Aplica compresas frías, hielo o un gel con aloe vera en la zona recién depilada. No te duches con agua caliente y usa ropa suelta que no roce tu piel durante algunos días.

Si puedes, exfolia la piel una vez a la semana para evitar que se entierren vellitos.



Mira este post: Depilación íntima: ¡Trucos infalibles!


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: