Cuando vamos a lavar una ropa nueva sufrimos, no queremos que pierda ese color real que tanto nos encantó. ¿Cómo hacer para que no destiña mi ropa?

No es difícil, solo hay que seguir ciertos consejos para que la calidad de la ropa perdure por mucho tiempo. Te mencionamos algunos pasos básicos e importantes.

¿Cómo lavar la ropa nueva sin que despinte?

  1. Separa la ropa: es aconsejable que separemos las piezas por colores y por calidad de tela. Con esta selección la ropa no se curtirá y no perderá color. Ah: No laves todas las prendas junto con tu ropa íntima, es uno de los errores más comunes.
  1. Llena la lavadora con prendas: “No solo se gasta menos agua y se hace un uso más eficiente de la lavadora, sino que con una carga llena, las prendas están juntas y quedan menos expuesta al desgaste del lavado.” Imagina que inicias un ciclo con tres blusas, ¡qué desperdicio!

 

  1. Buen detergente: hay productos que cuentan con una fórmula especializada para abrillantar los colores, lavándolos profundamente y sin dañar las piezas. Es recomendado elegir siempre un buen detergente y hacer un lavado intensivo y de calidad a cada prenda que utilices.
  1. Ciclo de lavado rápido: cuando seleccionamos el ciclo más corto, las fibras de las prendas se conservan, cosa que no sucede cuando exponemos la ropa al ciclo más largo. Tanta agua y el vaivén del batir, hace que la ropa se desgaste y su color opaque y destiña.
  1. Poco sol para secar: si tu prenda está nuevecita, no cometas el triste error de meterla en la secadora. Si bien es cierto, la secada al aire libre es mejor pero tampoco en exceso. Si exponemos la ropa mucho tiempo al sol del medio día, las fibras se dañan generando un desgaste seguro en cuando a color y calidad.

Compartiendo estas sugerencias, estoy segura que podrás lucir un outfit colorido y con la ropa intacta, como el primer día de uso. ¡Suerte!

 

Información e imágenes sugerida por: Ariel Revitacolor

ILEER MÁS SOBRE: NI UNA MANCHA MÁS: REMÚEVELAS Y LUCE TU ROPA COMO NUEVA

Comparte tu opinión