Por: Sandra Elisa “Panterita” Roch es la fundadora de “SER By Panterita”

Una sexualidad sana es uno de los componentes más importantes que constituyen nuestro equilibrio físico, mental y espiritual, por lo que si existen desequilibrios energéticos es probable que, además de tu pareja, te acompañen a la habitación algunos miedos, prejuicios, bloqueos o insatisfacciones. Por fortuna todo esto tiene remedio; Soy Panterita, guía espiritual, y a continuación te comparto los mejores tips para mejorar tu sexualidad por medio de los chakras y la energía.

Utiliza los chakras a tu favor

Hay varios motivos que pueden llevarte a desarrollar bloqueos energéticos que disminuyan tu desempeño sexual, por ejemplo el desequilibrio en los chakras, el estrés generado por las responsabilidades diarias, la sobreestimulación del exterior, malas experiencias sexuales o incluso abuso sexual. Lo mejor de todo es que la solución para esto se encuentra en tu interior, protegiendo tu energía del ritmo acelerado de la vida y las influencias negativas, lo cual puedes lograr por medio de técnicas sencillas que te ayudarán a su vez a mejorar tus relaciones íntimas.

-Meditación sexual

Aunque todos los chakras juegan un papel importante en el equilibrio general de nuestra energía, en las meditaciones nos concentraremos en los chakras raíz y sacro, el primero está ubicado en la base de la columna vertebral, y el segundo entre el ombligo y el chakra raíz, por lo que rige los órganos sexuales y ambos están relacionados con la confianza y la aceptación.

Al meditar, tras tomar varias respiraciones profundas y cuando logres conectar con tu interior, visualiza estos chakras junto con recuerdos de momentos en los que hayas disfrutado plenamente de tu sexualidad, luego llena estos centros energéticos con luz dorada, y por medio de la respiración y la visualización, imagina como expulsas los bloqueos al exhalar como si fueran piedras negras.

Cuando pienses en el chakra raíz o muladhara, imagínalo como una fuente de energía de color rojo que te llena por dentro, mientras que visualizas el chakra sacro con el color naranja, que representa la sensualidad, la abundancia y la creatividad, aspectos que traerás a tu vida por medio de la meditación. Puedes encontrar más meditaciones en mis redes sociales.

-Aromaterapia

Los mejores aromas para ayudarte a equilibrar el chakra raíz son el sándalo, la mirra, la pimienta negra y el cardamomo. Mientras que para el chakra sacro las mejores opciones que puedes utilizar son jazmín, pino, rosa, mandarina o pachulí. Recuerda que deben ser aceites esenciales y que no deben ser ingeridos. Niños y mujeres embarazadas no deberán utilizarlos.

Para utilizarlos puedes hacerlo por medio de un vaporizador o quemador especial para estos aceites en espacios de tu casa en los que pases más tiempo. También puedes vertir alrededor de 7 gotas en el agua de tu bañera o acudir con un profesional para que te aplique un masaje relajante con éstos.

-Estimulación en pareja

A manera de un suave masaje: recuéstate, extiende los brazos y piernas y pide a tu pareja que acaricie cada uno de los chakras, empezando con el chakra raíz hasta terminar con el de la coronilla. Al masajear deberá realizar pequeños círculos en el sentido de las manecillas del reloj directamente sobre la ubicación de los chakras, y luego dar 7 golpes con una fuerza media. Al terminar contigo será el turno de tu pareja. Tómenlo como un juego que además de ser muy placentero, puede ayudarlos a unirse como pareja, a balancear su energía y a fortalecer su conexión energética sexual.

Siempre es buena idea fomentar las conversaciones profundas, esto también ayudará a desbloquear los chakras y eliminar prejuicios. Puedes hablar con tu pareja, tu familia, un amigo o preferentemente un terapeuta o psicólogo. Si quieres saber más sobre cómo funciona cada uno de estos centros energéticos y cómo desbloquearlos, entonces te recomiendo mi curso Limpieza y Equilibrio de tus 7 Chakras.

-Con colores y sonidos

Cuando detectes un desequilibrio en tus chakras te recomiendo vestir sus colores representativos, como el rojo y naranja de los chakras relacionados con la sexualidad, de esta manera atraerás la armonía. Por otro lado, para devolver la estabilidad a muladhara te recomiendo escuchar sonidos de la naturaleza debido a la conexión de este chakra con la tierra. Estos sonidos pueden ser del bosque, de aves, de agua en movimiento, etcétera.

Con estos consejos te aseguro que te despedirás de los bloqueos y darás la bienvenida a relaciones más satisfactorias, plenas y equilibradas que traerán luz y armonía a ti y a tu pareja.

::::::::


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: