¿Quieres saber algunos consejos para quedar embarazada fácilmente? – en este post te hablaremos sobre algunas recomendaciones médicas, para que este proceso de fecundación sea todo un éxito.

Miriam de la Puente, del Servicio de Obstetricia y Ginecología Hospital Clínico San Carlos (Madrid) explica que, hay diferentes formas o trucos que la mujer puede poner en práctica para poder fecundar y quedar embarazada de una forma más rápida.

En este sentido, no está de más que pongas en práctica algunas de estas consideraciones médicas a la hora de buscar un embarazo. ¿Preparada?

Recomendaciones para tener un embarazo rápido:

Según lo explica Diana Cuenca. Experta del tema, del Servicio de Obstetricia y Ginecología Hospital Clínico San Carlos (Madrid) certifica que existen algunas formas que favorecen el proceso, entre ellas están:

  • Es importante que conozcas tus días fértiles. De esta forma podrás planificar mejor tus relaciones sexuales para un resultado positivo.

Para esta evaluación, podrías ayudarte con test que miden la temperatura basal o el teste que venden en las farmacias, que es el encargado de detectar el pico hormonal que origina el proceso de ovulación. ¡Este es el momento ideal!

  • Al tener ya tus días fértiles, es necesario que mantengas relaciones sexuales cada 48 horas y no de forma diaria.

“A mayor frecuencia de relaciones empeoramos la calidad seminal y, por lo tanto, disminuimos nuestra posibilidad de fecundación” explica Cuenca.

  • No limites las posibilidades de búsqueda con tu pareja durante estos días. Debes hacer que tu pareja entienda cómo funciona el proceso y hacer de cada encuentro sexual, la mejor manera para lograr el objetivo.
  • Dejar a un lado el estrés, y entregarte por completo. El estrés es tu enemigo principal, él tiene la capacidad de bloquearte aun cuando estés en tus picos más fértiles del mes.

“Por ello, una situación estresante como puede ser la búsqueda de embarazo inmediata puede ser el único desencadenante del problema. Este hecho se demuestra claramente en muchas parejas que desean una gestación, no la consiguen y se someten a estudios e incluso se plantean un tratamiento de técnicas de reproducción asistida” explica la experta.

En este sentido, se explica el por qué una vez ya preestablecido un tratamiento médico para quedar embarazada, el resultado es espontáneo. La disminución del estrés es considerable y tu cuerpo actúa de forma libre y natural.

LEER MÁS SOBRE: MIMOS Y CONSEJOS PARA EMBARAZADAS PRIMERIZAS

Comparte tu opinión