¿Te imaginas tener 15 años y ya tener un recorrido actoral que contase con 2 películas, 2 series de TV grandes y habiendo compartido créditos con grandes interpretes? Bueno, ese es el caso de la actriz Gala Montes, quien es hoy en día reconocida por el papel que interpreta en la serie de TV, El Señor de los Cielos, como Luz Marina Casillas, la hija del capo. Aquí la ves como una adolescente con muchos conflictos por el ambiente en el que se desenvuelve. Pero la verdad es que figura como una de las nuevas promesas mexicanas.

Gala Montes. Foto vía twitter @galamontes.

Gala Montes. Foto vía twitter @galamontes.

 

Gateando y caminando

Hoy ves una joven con mucho potencial para su corta edad, que encarna un papel que debería ser interpretado por una joven mayor de 18 años por todos los matices emocionales que puede dar una personalidad con tantos trastornos, producto de las drogas y el ambiente en el que se desenvuelve. La cuestión es esta, Gala Montes inició desde muy, pero muy pequeña.

La verdad es que su versatilidad y cara angelical la han llevado a dar vida a diversos papeles, desde los 6 años, cuando empezó a actuar por accidente, como nos explica. Ella acompañaba a su mamá y a su hermana, la cual iba a un casting, y la directora de este, se fijó en Gala eligiéndola para que ella participara también. De esta forma la pequeña descubrió que le gustaba la actuación y nada la ha detenido desde entonces.

Por otro lado, ¿tienes algún recuerdo vívido de cuando tu tenías 6 años?… Imagina que en tu primera prueba de casting te hagan memorizar las líneas de una niña de 8 años que por su alto coeficiente intelectual, en lugar de cursar primer grado de primaria, en realidad esté en séptimo de preparatoria. Es decir, es un reto para cualquier infante, y cuando Gala lo hizo, sencillamente optó por lo que mejor sabía hacer, “divertirse”.

…y aunque esas líneas del guión eran un tanto difícil, me las aprendí. Días después me llamaron, me dijeron que quedé, entonces hice esta serie… hice este papel cómo súper orgánico, a mi forma, cómo a juego y natural”. Así fue como Gala quedó para participar en la serie de tv, adaptación de la original de Estados Unidos, La Niñera. Aquí ella interpretaba a la benjamina del señor de la casa, pero que no por ser la más pequeña, sería nada tonta. Sus ocurrencias te hicieron reír entonces, y más con las enternecedoras caras que hacía.

Al año siguiente participó en al menos una docena de episodios de la serie Lo que callamos las mujeres. Tenía 7 años, y fueron papeles con problemas, cómo el capitulo “Toc, toc, auxilio”, en el que interpreta a una niña con dificultades para socializar. Se trataba de una niña que tiene un trastorno obsesivo compulsivo, que le da por contar, porque sino lo hacía le iniciaba una crisis. “Yo te digo, fue divertido, porque, como te he dicho, estaba chiquita, y a pesar de todo pude hacer ese papel, entonces fue divertido”, así nos cuenta Gala en entrevista, sobre esta anécdota.

 

Gala Montes. Foto vía telemundo.com.

Gala Montes. Foto vía telemundo.com.

 

Gala nos cuenta

– ¿Hay algún proyecto próximo a revelarse?

Pues, mira. Ahorita estamos viendo, estamos acordando una película tal vez. Pero la verdad, yo me quiero enfocar en cine y en teatro, quiero comenzar a hacer teatro, pues siento que las personas crecen mucho actoralmente haciendo este género. Por el momento esperamos el estreno de la serie Hasta que te conocí de Juan Gabriel en Netflix, que es una gran serie. Eso hasta ahora, esperando nuevos proyectos que superen nuestras expectativas.

Gala Montes. Foto vía twitter @galamontes

Gala Montes. Foto vía twitter @galamontes

Comparte tu opinión