¡La celebración de nuestro siglo! Ahora, de aquellas que serán madres, ¿cuál no disfruta de un baby shower? Por eso, les compartiremos algunos consejos desde el momento ideal para hacerlo, hasta las tradicionales tarjetas de agradecimiento.

Esta es una gran oportunidad que te ayudará a preparar todo lo que necesitas para cuando nazca tu bebé. Otros, que lo celebran después del nacimiento, lo ven como el momento para presentar a sus familiares y allegados al recién nacido, lo que permitirá a los invitados saber qué regalarán con exactitud, de ser niño o niña.

¿Una tarjeta de invitación? Hay quienes usan un lindo correo, para su efectividad. Entonces, ¿qué se vale hoy en un baby shower? Si estás pesando organizar el tuyo o el de tu amiga, deberás saber qué sí y qué no para esta celebración.

  1. ¿Quién debe organizar la fiesta?

Según la tradición debe ser una amiga, pero hay mamás que no temen hacerlo ellas solas, si no hay quien lo haga. No está bien visto, que los anfitriones sean los padres o familiares, porque pareciera que están pidiendo los regalos, pero esta regla es cada vez más olvidada.

  1. ¿Cuándo debe celebrarse el baby shower?

Tradicionalmente, suele hacerse unos meses antes del nacimiento del bebé. Hay quienes incluso se atreven a hacerlo en cualquier etapa del embarazado. El cuándo, es algo que deberás considerar dependiendo de cómo quieras hacer la celebración, pensando en el estado en que la madre esté, y pueda participar.

Lo que no debes olvidar es que, siendo una celebración familiar, debe ser una fecha en la que coincidan todos los familiares. Generalmente es esencial su presencia para los padres en gestación. Y si alguno no puede ir, considera la posibilidad de incluirlos a través de una sesión de FaceTime o Skype.

  1. ¿Pueden ir hombres también?

Es otro aspecto que deberás pensar en caso de que desees hacer una reunión de amigas del trabajo nada más, porque sería incómodo para ellos, por ejemplo. Pero sí. Al tratarse de una reunión familiar, podrán asistir hombres también.

  1. El tema de la decoración

Normalmente, para la decoración se utiliza algún elemento relacionado con los bebés: cigüeñas, ositos, cunitas o algún popular personaje infantil. El uso del color, alusivo al presunto sexo, rosa o azul, suelen ser los más usados.

¿Qué es lo recomendable? Hacer una fiesta de verde o amarillo en pocas cantidades, acompañado de blanco, para que puedas cubrir las dos posibilidades.

  1. ¿Qué actividades hacer?

Luego de hacer los famosos juegos de adivinanzas relacionados con la embarazada y el bebé, adivinar la circunferencia de la barriga de la mamá, o el sabor de diferentes papillas para bebés -que nunca faltan-, podrás hacer actividades recreativas, como “peinar al bebé”, que consiste en hacer que los invitados hagan pareja y compitan para que todo un paquete de colitas quede en la cabellera de otros. Siempre hay opciones para hacer recreativa la celebración.

  1. Abrir los regalos y las ¡gracias!

Si hay niños presentes, seguro querrán participar. Lo ideal será que les expliques que los regalos serán para la festejada, pero que pueden ayudarla con cuidado.

Luego de los regalos, vienen las gracias. En Norteamérica, se estipula que la festejada debe enviar tarjetas de agradecimiento, una muy bonita tradición. Mientras que en Latinoamérica, suele hacerse en vivo al recibir los regalos, acompañado de una gran sonrisa y fuerte abrazo. Ambas tienen su calidez, pero será una decisión de la festejada la práctica. Recuerda acordarlo con ella.

 

 

Comparte tu opinión